11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
miércoles, 11 enero 2023 | Granadero Baigorria

Un año más de prisión para el conductor del auto desde donde mataron a Natalia Maldonado

Michael Axel Z. es de Capitán Bermúdez, tiene 24 años y está acusado de haber participado como conductor del auto desde donde dispararon y asesinaron a la chica trans Natalia Maldonado en Granadero Baigorria hace dos años. Deberá pasar un año más en prisión preventiva, instancia previa al juicio.
Un año más de prisión para el conductor del auto desde donde mataron a Natalia Maldonado
La Justicia rosarina aceptó la prórroga extraordinaria por un año más de la prisión preventiva de Michael Axel Z., un joven de 24 años quien está sindicado de ser el conductor del automóvil Chevrolet Ónix desde donde le dispararon y terminaron con la vida de Natalia Maldonado, la chica trans asesinada el 9 de enero de 2021 en Granadero Baigorria. También, en ese episodio resultó herido en su brazo un joven de 20 años.

En la jornada del martes 10 de enero de 2023 en el Centro de Justicia Penal se llevó adelante una audiencia de revisión de medida cautelar para Axel Z. de 24 años de por el delito de Homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado y en grado de tentativa en carácter de coautor funcional, todo en concurso real.

En la audiencia, la Fiscalía fue representada por el Fiscal Dr. Adrián Spelta quien solicitó la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva por el plazo de un año y la Defensa del imputado no se opuso al pedido de la Fiscalía. El Juez de Primera Instancia Dr. Nuñez Cartelle tuvo por formalizada la audiencia, disponiendo la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva efectiva por el plazo de 1 año.

Cabe destacar que la prisión preventiva es una instancia previa al juicio, en el cual la persona permanece privada de su libertad para garantizar que no altere o intervenga en la investigación o cuando haya peligro de fuga. Esta medida tiene un plazo máximo de dos años, pero tiene la posibilidad de extenderse uno más, como en este caso, si es que todavía no se realizó un juicio.

Los hechos

Según pudieron reconstruir desde la Fiscalía, el sábado 9 de enero, alrededor de las 23:30, el imputado conducía un automóvil Chevrolet Ónix en el cual iban otros dos masculinos de identidad desconocida. En ese momento se dirigió hacia el domicilio de las víctimas, en calle Montevideo al 1300 de Granadero Baigorria, con quienes tenía conflictos previos.

Una vez allí, comenzaron a efectuar disparos hacia un grupo de personas que se encontraban en la vereda. Como consecuencia, resultó fallecida minutos después en el Hospital Eva Perón Natalia Maldonado, una joven trans de 24 años. Y además, Ricardo F., de 20 años, fue herido con un disparo en su brazo izquierdo. El imputado también resultó herido por un tiro que impactó en su omóplato derecho, debido a que las personas que se encontraban con la víctima respondieron al ataque.

Luego de eso, el imputado se dio a la fuga en el vehículo que fue hallado minutos después de las cero horas en Barrio Las Quintas de Capitán Bermúdez, en la intersección de Los Crisantemos y Las Camelias. El rodado presentaba un impacto de bala en la puerta del acompañante, otro sobre el baúl y su luneta trasera estallada aparentemente por otro impacto de bala.



Posteriormente, Michael Axel Z. fue trasladado por dos masculinos no identificados a bordo de una Kangoo roja hasta un Sanatorio Privado de San Lorenzo, donde ingresó por la herida en su omóplato y adujo que había sufrido un robo el cual “no existió”, según dijo en su momento el Fiscal Spelta. Además, pidió al personal que lo atendió que por favor no llamaran a la policía.

Cabe recordar que la casa del imputado en barrio Celulosa de Capitán Bermúdez fue baleada días después del hecho. La policía encontró al menos 30 vainas servidas en ese oportunidad, en la que no hubo heridos.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ