Publicidad
jueves, 14 enero 2021 | Granadero Baigorria

Crimen de Natalia en Baigorria: prisión para el conductor del auto desde donde dispararon

Se trata de un joven de 21, que minutos después del homicidio había ingresado a un sanatorio de San Lorenzo con una herida en su omóplato. Sería quien conducía el Chevrolet Ónix, que luego fue encontrado en Bermúdez, desde el cual dispararon y mataron Natalia Maldonado e hirieron a otro joven en la noche del pasado sábado. Quedará en prisión preventiva por al menos 60 días.
Crimen de Natalia en Baigorria: prisión para el conductor del auto desde donde dispararon
En la mañana de este jueves, el juez Héctor Núñez del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, le dictó 60 días de prisión preventiva M.A.Z de 21 años. Se le atribuyen los hechos de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego por la muerte de Natalia Maldonado y de tentativa de homicidio por haber resultado herido otro joven. En ambos casos está imputado en carácter de coautor funcional.

Los hechos

Según pudieron reconstruir los fiscales Dres. Adrián Spelta y Aquiles Balbis, el sábado 9 de enero, alrededor de las 23:30, el imputado conducía un automóvil Chevrolet Ónix en el cual iban otros dos masculinos de identidad desconocida. En ese momento se dirigió hacia el domicilio de las víctimas, en calle Montevideo al 1300 de Granadero Baigorria, con quienes tenía conflictos previos.


Títulos de interés:
>Jornada calurosa a la espera de un finde con posibles lluvias
>Dos jornadas calurosas para cerrar la semana

Una vez allí, comenzó a efectuar disparos hacia un grupo de personas que se encontraban en la vereda. Como consecuencia, resultó fallecida minutos después en el Hospital Eva Perón Natalia Maldonado, una joven trans de 24 años. Y además, Ricardo F., de 20 años, fue herido con un disparo en su brazo izquierdo. El imputado también resultó herido por un tiro que impactó en su omóplato derecho, debido a que las personas que se encontraban con la víctima respondieron al ataque.



Luego de eso, el imputado se dio a la fuga en el vehículo que fue hallado minutos después de las cero horas en Barrio Las Quintas de Capitán Bermúdez, en la intersección de Los Crisantemos y Las Camelias. El rodado presentaba un impacto de bala en la puerta del acompañante, otro sobre el baúl y su luneta trasera estallada aparentemente por otro impacto de bala.

Posteriormente, M.A.Z fue trasladado por dos masculinos no identificados a bordo de una Kangoo roja hasta un Sanatorio Privado de San Lorenzo, donde ingresó por la herida en su omóplato y adujo que había sufrido un robo el cual “no existió”, según dijo en conferencia de prensa el Fiscal Spelta. Además, pidió al personal que lo atendió que por favor no llamaran a la policía.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts