11Noticias Lo Último GremialPoliticaNacionalesNovedadesSanLorenzoGremial
domingo, 17 enero 2021 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: balearon la casa del imputado por el crimen de la chica trans de Baigorria

Ocurrió en los últimos minutos del viernes en barrio Celulosa. No hubo heridos y se hallaron 30 vainas servidas en el lugar. Micael Axel Z. está imputado y cumpliendo 60 días de prisión preventiva por ser quien conducía el Chevrolet Ónix desde donde dispararon y mataron a Natalia Maldonado en calle Montevideo al 1300 de Baigorria.
Bermúdez: balearon la casa del imputado por el crimen de la chica trans de Baigorria Alrededor de las 23:50 del viernes se produjo una balacera a un domicilio de calle San Juan al 800 de barrio Celulosa en Capitán Bermúdez. En la vivienda afectada residía Micael Axel Z., imputado porque habría sido quien conducía el vehículo desde donde dispararon y mataron a la chica trans de Granadero Baigorria, Natalia Maldonado, el pasado sábado.

Según se expresó en el parte oficial, una mujer de 39 años, propietaria de la finca, declaró que se encontraba cenando junto a su concubino y otros familiares, cuando sintieron los disparos que impactaron en el frente de su domicilio. En ese momento se tiraron al piso y a los pocos minutos salieron pero no pudieron ver a nadie.

Algunos vecinos señalaron que inmediatamente después de los disparos, observaron que un automóvil de color rojo dobló desde San Juan hacia Celedonio Escalada con dirección al Oeste. Además, indicaron que horas antes del hecho vieron a un hombre y una mujer a bordo una motocicleta de alta cilindrada negra y naranja, que pasaron en reiteradas ocasiones por la zona en actitud sospechosa.

En el lugar trabajó personal de la División Científica Forense (DCF) de la AIC San Lorenzo, quienes hallaron 30 vainas servidas calibre 9mm y varios impactos en el frente y dentro de la vivienda.

El fiscal Aquiles Balbis Ordenó que se releven las cámaras y testimonios en el lugar, y que se realicen las tareas de rigor. El hecho fue caratulado como “abuso de arma”.

El imputado

Micael permanecía internado y detenido en una clínica privada de San Lorenzo ya que presentaba una herida de bala en su omóplato derecho, lo que le produjo un neumotórax. En principio adujo que el disparo lo había recibido en un presunto robo, el cual se comprobó que no existió. Luego, los fiscales pudieron establecer que fue producto de la repuesta que recibió por parte de quienes se encontraban con Natalia.

Además, se pudo establecer que él conducía el Chevrolet Ónix desde donde se hicieron los disparos, vehículo que luego fue hallado en Barrio Las Quintas de Capitán Bermúdez con orificios de bala e incluso el vidrio trasero estallado producto de un impacto.

El pasado Jueves, el Juez Héctor Núñez Cartelle de Rosario le dictó 60 días de prisión preventiva a Micael Axel Z. porque se le atribuyen los hechos de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego por la muerte de Natalia Maldonado y de tentativa de homicidio por haber resultado herido otro joven. En ambos casos está imputado en carácter de coautor funcional.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ