11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
jueves, 28 octubre 2021 | Granadero Baigorria

Prisión por cuatro meses para el ladrón de la YPF Raúl de Granadero Baigorria

Lo dictaminó el Juez Becerra en la audiencia imputativa que se llevó a cabo este jueves. Iván Gonzalo G. deberá continuar en prisión preventiva por 120 días más tras haber robado el pasado martes una mochila y una cartera a un hombre de 70 años. Además, se le sumó el robo a la estación de servicios, por la que ya tenía una medida alternativa.
Prisión por cuatro meses para el ladrón de la YPF Raúl de Granadero Baigorria
En horas de la mañana de este jueves, se le realizó la audiencia imputativa mediante videoconferencia a Iván Gonzalo G. (31), conocido como “el ladrón de la YPF Raul”.

El fiscal le imputó el hecho de hurto de una mochila y una cartera en grado de tentativa cometido en la mañana del martes en el centro de Granadero Baigorria, que finalmente fue frustrado tras ser detenido. El juez le dictó prisión preventiva por cuatro meses.

El Fiscal Dr. José Luis Caterina de la Unidad de Flagrancia le atribuyó el hecho ocurrido el pasado martes 26 alrededor de las 8:30 en calle Rivadavia entre Buenos Aires y San Lorenzo de Granadero Baigorria, cuando el imputado ingresó a la cabina de un camión repartidor que se encontraba estacionado en el lugar y sustrajo del interior una mochila y una cartera con documentación.

En ese momento, la víctima y testigos divisaron al imputado salir de la cabina y, ante esto, comenzaron a correrlo por calle Rivadavia hacia el este y luego por calle San Lorenzo hacia el norte. La víctima alertó de la situación a una oficial de tránsito, quien inició una persecución a bordo de su motocicleta por calle Sáenz Peña hasta Buenos Aires.

En ese lugar, Iván G. tropezó con una zanja y perdió la mochila, pero continuó con la fuga. Finalmente, fue aprehendido en calle Buenos Aires al 400 con la cartera de la víctima que contenía documentación.

Cabe destacar que el imputado ya contaba con una medida alternativa a la prisión efectiva por el robo a la Estación de Servicios YPF Raúl, del 5 de octubre pasado, alrededor de las 22.40, cuando ingresó al minimarket y, utilizando un arma de fuego tipo pistola, amenazó a la empleada y luego sustrajo $600 en efectivo y 5 atados de cigarrillos, dándose a la fuga del lugar.



Por este hecho fue detenido el 10 de octubre cuando quiso ingresar por la fuerza a la ciudad deportiva de Rosario Central. Además, el 16 del mismo mes también cayó ya que portaba una réplica de arma de fuego.

Ante esto, el Juez de Primera Instancia Dr. Facundo Becerra dispuso la caducidad de la medida alternativa con la que contaba y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg