Presos de la Comisaría de Granadero Baigorria se cosieron la boca
Doce detenidos de la Comisaría 24 decidieron coserse la boca como medida de protesta ante las malas condiciones en las que viven dentro del penal, debido a la superpoblación carcelaria.
No se encontraron resultados.Doce presos de la Comisaría 24 de Granadero Baigorria recurrieron a una medida extrema para reclamar por las malas condiciones de alojamiento que afrontan actualmente, principalmente como consecuencia de la superpoblación carcelaria que hay en el penal.
Según admitieron familiares de los detenidos, el reclamo es por mejoras en el local, donde conviven 40 reclusos en un inmueble con capacidad para menos de la mitad de esa cifra.
Cabe destacar que esta Comisaría tiene varios antecedentes de revueltas como consecuencia del hacinamiento que denuncian los detenidos y también algunas situaciones en las que se han fugados los internos.
Cabe destacar que hace algunas semanas el Defensor General de Santa Fe, Gabriel Ganón, presentó Habeas Corpus correctivo y colectivo , en amparo de todas las personas privadas de su libertad en las dependencias policiales de las unidades regionales de Rosario, Belgrano, Caseros, Villa Constitución, Cañada de Gómez y San Lorenzo que suman 1379 personas.
Las condiciones de hacinamiento se repiten en las distintas dependencia de toda la región, incluso Ganón pidió la clausura del penal de la Comisaría 2da de Capitán Bermúdez.