11Noticias Lo Último SanLorenzoPoliticaNacionalesGremialProvincialGremial
miércoles, 30 agosto 2023 | Granadero Baigorria

Piden 25 años de prisión para el conductor del auto desde donde dispararon y asesinaron a Natalia Maldonado

Se trata del bermudense Axel Micael Z. de 24 años. Está acusado de haber conducido el Chevrolet Ónix desde el cual dispararon y mataron a Natalia Maldonado en Granadero Baigorria en enero de 2021.
Piden 25 años de prisión para el conductor del auto desde donde dispararon y asesinaron a Natalia Maldonado Este miércoles 30 de agosto en el Centro de Justicia Penal de Rosario comenzó el Juicio Oral que tiene como acusado como coautor funcional del homicidio de Natalia Maldonado al bermudense Axel Michael Z. de 24 años, que sería quien conducía el automóvil desde el cual le dispararon. El hecho ocurrió en enero de 2021 en la localidad de Granadero Baigorria.

El tribunal de Juicio está integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Paola Aguirre, Hebe Marcogliese y Pablo Pinto. El Fiscal Dr. Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a Axel Z. de 24 años los delitos de Homicidio doloso agravado por el medio empleado (arma de fuego) en grado de consumado, en carácter de co-autor funcional, y Homicidio doloso agravado por el medio empleado -uso de arma de fuego- en grado dé tentativa, en carácter de co-autor funcional, todo ello en concurso real. Por ello, solicitó la pena única de 25 años de prisión efectiva.

Según pudieron reconstruir desde la Fiscalía, el sábado 9 de enero, alrededor de las 23:30, el imputado conducía un automóvil Chevrolet Ónix cuando Leoanrdo Saravia (fallecido), junto con otro hombre aún no identificado, se dirigieron hacia el domicilio de las víctimas, en calle Montevideo al 1300 de Granadero Baigorria, con quienes tenía conflictos previos.

Una vez allí, comenzaron a efectuar disparos hacia un grupo de personas que se encontraban en la vereda. Como consecuencia, resultó fallecida minutos después en el Hospital Eva Perón Natalia Maldonado, una joven trans de 24 años. Y además, Ricardo F., de 20 años, fue herido con un disparo en su brazo izquierdo. El imputado también resultó herido por un tiro que impactó en su omóplato derecho, debido a que las personas que se encontraban con la víctima respondieron al ataque.

Luego de eso, el imputado se dio a la fuga en el vehículo que fue hallado minutos después de las cero horas en Barrio Las Quintas de Capitán Bermúdez, en la intersección de Los Crisantemos y Las Camelias. El rodado presentaba un impacto de bala en la puerta del acompañante, otro sobre el baúl y su luneta trasera estallada aparentemente por otro impacto de bala.



Posteriormente, Micael Axel Z. fue trasladado por dos masculinos no identificados a bordo de una Kangoo roja hasta una clínica privada de San Lorenzo, donde ingresó por la herida en su omóplato y adujo que había sufrido un robo el cual “no existió”, según dijo en su momento el Fiscal Spelta. Además, pidió al personal que lo atendió que por favor no llamaran a la policía.

Cabe recordar que la casa del imputado en barrio Celulosa de Capitán Bermúdez fue baleada días después del hecho. La policía encontró al menos 30 vainas servidas en esa oportunidad, en la que no hubo heridos.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg