11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaProvincialRegionalesNacionalesGremial
miércoles, 13 octubre 2021 | Granadero Baigorria

Isla de los mástiles: no hubo ofertas y quedó sin efecto la licitación de la Municipalidad de Baigorria

El municipio de Granadero Baigorria había hecho un llamado a licitación para la concesión del transporte náutico y el uso del suelo en la isla que está frente a esta localidad, lo que había provocado un gran repudio de ambientalistas y concejales opositores. Finalmente, al no haber ninguna oferta, este miércoles quedó sin efecto.
Isla de los mástiles: no hubo ofertas y quedó sin efecto la licitación de la Municipalidad de Baigorria
La Municipalidad de Granadero Baigorria informó que tras cumplirse este miércoles 13 de octubre la fecha límite para la adquisición de los pliegos para la licitación de la Isla los Mástiles y al no haber ningún oferente se dejó sin efecto el proceso licitatorio.

En este sentido, el asesor letrado municipal Guillermo Vitali señaló que "al no haber oferentes el proceso quedó sin efecto", y amplió: "Los pasos a seguir serán confeccionar un nuevo pliego que contenga las distintas miradas de la sociedad civil y asociaciones civiles vinculadas a la protección ambiental. A la vez, con ese apoyo, se pondrá la mira en la regularización de la situación actual, dilatada a través de varios años".

Cabe recordar que el municipio había lanzado una licitación para la concesión y explotación del uso del suelo y el transporte náutico en la zona de la Isla de los Mástiles. El conflicto nació en que en esta zona, al tratarse de un área protegida, toda actividad económica, recreativa, y/o turística debe pasar y ser aprobada por el Concejo.

Organizaciones ambientalistas pidieron que se diera de baja dicha licitación y concejales opositores enviaron pedidos de informes para conocer detalles de esta licitación, que finalmente quedó sin efecto en el día de hoy.

En un comunicado oficial, desde el municipio aseguraron que “es menester de la Municipalidad de Granadero Baigorria bregar por la defensa del espacio comprendido por la Isla de los Mástiles y el medio ambiente en general”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ