11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
martes, 05 octubre 2021 | Granadero Baigorria

Piden un informe con respecto a la actividad en la isla frente a Granadero Baigorria

La Municipalidad presentó una licitación para el uso de la zona ribereña en el margen este del río, pero sin pasar previamente por el Concejo municipal.
Piden un informe con respecto a la actividad en la isla frente a Granadero Baigorria
El bloque opositor del Concejo Municipal de Granadero Baigorria solicitó un pedido de informe debido a una irregularidad ocurrida el pasado viernes con respecto a una licitación en la zona de las islas frente al río Paraná.

La Municipalidad de Granadero Baigorria lanzó una licitación para la concesión y explotación del uso del suelo y el transporte náutico en la zona de la Isla de los Mástiles. El conflicto nace en que en esta zona, al tratarse de un área protegida, toda actividad económica, recreativa, y/o turística debe pasar y ser aprobada por el Concejo.

Así lo explicó el concejal Javier Minetti, del PRO, en diálogo con 11Noticias. “No tenemos muchos detalles sobre en qué consiste, por eso hicimos un pedido de informe, que ya se aprobó la semana pasada, porque nos enteramos de esto el viernes pasado en los medios”, explicó el edil.

“Esa protección especial no prohíbe las actividades, al contrario, establece que tiene que haberlas pero que tienen que respetar estándares ambientales y tienen que pasar previamente esos proyectos por el Concejo. Por eso nos llamó la atención este llamado a licitación. Por ejemplo, en función de esa ordenanza, todavía no se cumplió con la rezonificación y el relevamiento de esas 500 hectáreas”, agregó.

Minetti insistió con la falta de cumplimiento de la ordenanza con otro ejemplo: “El caso específico del parador Puerto Pirata también empezó hace un tiempo, tomamos el tema aún antes de la pandemia, cuando nos dimos cuenta que no se respetaba el convenio con el Municipio. Se estableció que un porcentaje de la entrada tiene que ir al a la Municipalidad, pero por ejemplo, los permisionarios cobraban una especie de tasa por el ingreso de las conservadoras con bebidas, y eso no está regulado. Nunca nos contestaron que es lo que pasa allí, y pasan las temporadas y no se normaliza la situación”, sostuvo.

“Yo no se si este llamado a licitación tiene como fin normalizar esta situación, pero se tiene que normalizar. Nosotros creemos que tiene que haber actividad recreativa y cultural, hicimos una ordenanza para que haya de todo y bien hecho, pero no de esta manera porque no sabemos qué es lo que pasa allí”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ