11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
lunes, 21 septiembre 2020 | Granadero Baigorria

ATE: Realizaron una asamblea frente al Hospital Eva Perón en el Día de la Sanidad

Miembros de la junta interna del Hospital Eva Perón realizaron una asamblea frente al hospital en reclamo por el aumento salarial y el pase a planta permanente, entre otros. El reclamo se da en el marco del Día de la Sanidad que se conmemora cada 21 de septiembre.
ATE: Realizaron una asamblea frente al Hospital Eva Perón en el Día de la Sanidad Trabajadores de la Junta Interna del Hospital Eva Perón, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron en contra del bono que hoy abonaría la provincia en concepto no remunerativo firmado entre los dirigentes gremiales de la Asociación y el Ministerio de Trabajo. Reclamaron además, el pase a planta permanente y el aumento salarial de un 40% por ser trabajadores escenciales.

Vanesa Blanco, integrante de la junta interna en comunicación con TV Regional expresó: “Es un día de lucha, es un día feliz dentro de la situación porque nos refuerza la idea de que la unidad de los trabajadores puede llevar adelante la lucha por los reclamos”.

“Hoy estamos atravesados por reivindicaciones comunes a todos los trabajadores de la salud fundamentalmente el salario. Estamos denunciando que en este carácter de esenciales donde se pone la importancia de la necesidad de enfermeros y médicos nos han ofrecido 0% de aumento salarial”, continuó Blanco.

Luego expresó el descontento con el acuerdo de los bonos no remunerativos: “Tanto las burocracias sindicales como Ate, Molina, han firmado un acuerdo donde se nos ofrecen bonos en negro no remunerativos y 0% de aumento salarial. Esto está obligando a que personal de salud tenga que tener doble empleo, y este doble empleo que ya en condiciones normales genera un agotamiento, en esta situación de pandemia hoy lo que está llevando a que los trabajadores se contagien e incluso el fallecimiento de los mismos”.



Vanesa luego expresó: “Hoy estamos reclamando un aumento al salario real no menor al 40%, el pase a planta permanente, en esta provincia hay más de 4 mil compañeros precarizados. Tienen que pasar a planta, es una garantía de una estabilidad laboral”.

“El reclamo histórico como reconocimiento como profesionales. Jubilación anticipada licencia por estrés, aumento a la categoría, tiene que ver con las condiciones de trabajo. Venimos denunciando la forma en que han intentado resolver la falta de personal”, agregó.

A principio de mes el gremio junto a UPCN firmaron un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de Santa Fe por un bono “no remunerativo” de $4000 para categorías iniciales por el término de 4 meses, y se amplía a $5000 en su última cuota.

Ver monto por categoría

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ