11Noticias Lo Último PoliticaNacionalesGremialSanLorenzoProvincialGremial
lunes, 11 julio 2022 | Fray Luís Beltrán

Dictaron prisión por 40 días a los policías de Beltrán acusados de robar dinero en un accidente

Los dos uniformados fueron llevados a audiencia imputativa el pasado sábado y la Justicia dispuso que ambos permanezcan en prisión preventiva hasta el 18 de agosto, acusados de sustraer dinero de un auto tras la actuación policial en un accidente en Fray Luis Beltrán.
Dictaron prisión por 40 días a los policías de Beltrán acusados de robar dinero en un accidente
La Justicia dispuso la prisión preventiva efectiva por 40 días para Patricio M. y Sebastián D., los dos policías de 31 años que el pasado jueves fueron detenidos por personal de Asuntos Internos, acusados de robar dinero tras las actuaciones realizadas en un accidente de tránsito en Fray Luis Beltrán.

En la audiencia imputativa realizada el sábado 9 de julio, la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo dictó para ambos imputados la prisión preventiva efectiva hasta el día 18 de agosto de 2022. El fiscal de San Lorenzo Dr. Aquiles Balbis les imputó los delitos de Robo y Falsedad Ideológica, en carácter de co-autores como consumado; todo ello en concurso real.

Según reconstruyó la Fiscalía, el pasado 3 de Julio, alrededor de las 03:50 en Av. San Martín y Ricchieri de la ciudad de Fray Luis Beltran, ambos imputados en calidad de funcionarios públicos en el marco de un procedimiento vial, se apersonaron hacia el vehículo de la víctima y luego de identificarla y de tomar conocimiento que la misma tenía una mochila con una suma de dinero , Patricio M. tomó a la mujer de sus cabellos y de sus brazos retirándola por la fuerza del rodado, con la colaboración de Sebastián D.

Luego, procedieron a esposarla y trasladarla al móvil policial. Con la mujer privada de su libertad en la unidad móvil del Comando Radioelectrico de Fray Luis Beltran, ingresaron al rodado Chevrolet Agile y sustrajeron de su interior la suma de al menos $135.500 pesos en efectivo de los $628.120 pesos totales contabilizados. Así también, se les atribuyó haber falseado el acta de procedimiento, consignando el secuestro de la suma de $492.120 pesos en efectivo del interior del rodado de la víctima.

Posteriormente, la mujer denunció en la Fiscalía de San Lorenzo que le faltaba dinero del que llevaba en su auto. Por ello, desde el Ministerio Público de la Acusación, dieron órdenes de allanamientos en fincas de Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto San Martín.

Las mismas fueron ejecutadas por la división de Asuntos Internos de la Agencia de Control Policial (ACP) que también llevó adelante inspecciones en la Comisaría y en la sede del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán, donde prestaban funciones los acusados, que finalmente fueron detenidos el pasado jueves.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ