11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
miércoles, 24 mayo 2023 | Fray Luís Beltrán

Se puso en marcha la línea de gestión menstrual en Fray Luis Beltrán

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, firmó actas acuerdos en las localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán para poner en marcha la Línea de Gestión Menstrual.
Se puso en marcha la línea de gestión menstrual en Fray Luis Beltrán
El intendente Municipal Mariano Cominelli y la Secretaria de Gobierno Mariana Córdoba recibieron en la ciudad la presencia de las Ministra de Mujeres, Género y Diversidad de Nación Ayelen Mazzina y de la Provincia de Santa Fe Florencia Marinaro donde firmaron actas acuerdos para llevar adelante diversas acciones que favorezcan el acceso en condiciones igualitarias a los productos y a la información sobre Gestión Menstrual.


En el marco del Programa ????????????????????????u???????? el Ministerio acompaña y asesora en el fortalecimiento de gobiernos locales en sus programas municipales de gestión menstrual, que consiste en realizar talleres de capacitación e información sobre gestión menstrual desde una perspectiva de género y diversidad, dictado por promotoras territoriales de género para fomentar la producción y utilización de productos sustentables para gestionar la menstruación y entrega de copitas menstruales en forma gratuita y universal en el marco de la transición ecosociocultural hacia la sustentabilidad ambiental con el objetivo fundamental de garantizar el acceso igualitario de las personas menstruantes a los insumos y la información, y los cuidados en salud menstrual.


“Lo que viene a hacer fundamentalmente es revalorizar siempre a la mujer, tanto desde lo simbólico como en su especificidad individual como género, en este caso particular con la copa menstrual. Tema tabú, en otros tiempos mucho más tabú que ahora, pero que de todos modos se tiene que seguir enfocando y se tiene que seguir trabajando seguramente por las generaciones futuras, por nuestras hijas, por nuestras nietas, el día de mañana, y que esto demanda un acompañamiento que tiene que ver fundamentalmente con cambios culturales”, expresó el intendente Mariano Cominelli.

Por su parte la Secretaria de Gobierno, Mariana Córdoba, destacó que “para nosotros, como mujeres, nos ha permitido trabajar en políticas que por ahí teníamos en mente o veíamos que se desarrollaban en otra ciudad y gracias a esta visión de Mariano se han podido llevar a cabo. Hoy estamos presentando nosotros este programa que también viene con una ordenanza del Concejo Municipal, sancionada recientemente, que habla sobre el uso de gestión menstrual y nos va a permitir a nosotros con estas eva copas llegar a la población beltranense y entregarle este equipo que pueda optar entre qué uso quiere darle”.

La actividad se enmarcó en la Línea de Gestión Menstrual y Educación Sexual Comunitaria del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. La iniciativa busca fortalecer a los gobiernos locales, organizaciones sociales y a la comunidad educativa, con el propósito de visibilizar los estereotipos de género y generar cambios en la comunidad en lo relacionado a gestión menstrual.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ