sábado, 03 octubre 2020 |  Fray Luís Beltrán

Proyectan instalar una planta de ensamblaje de vehículos anfibios en Fray Luis Beltrán

Desde el Ministerio de Defensa están trabajando para instalar en la Base Apoyo Logístico San Lorenzo (Batallón de Arsenales), un sector productivo que demandará 120 puestos de trabajo local. Se evalúan proveedores de China, Estados Unidos e Israel.

Lectura speed | 6 minutos de lectura


Durante la visita del Gobernador Omar Perotti a la Base Apoyo Logístico (Ex Batallón de Arsenales 121) en la ciudad de Fray Luis Beltrán, el vicepresidente la comisión de defensa de la Nación y Diputado Nacional Germán Martínez, dialogó con 11Noticias sobre un proyecto productivo en la localidad.

Tras conocerse la promulgación de la Ley que establece un fondo con ingresos corrientes del Estado, destinado al uso específico para la producción para la defensa, el diputado que acompaña la gestión del ministro Agustín Rossi destacó la importancia de dar financiamiento a un sector productivo estatal para el abastecimiento de vehículos al Ejercito Nacional.

“Tenemos cierta infraestructura que la queremos vincular con algunos proyectos de producción para la defensa. Uno de los posibles proyectos tiene que ver con la posibilidad de ensamblar aquí unos vehículos anfibios” adelantó el diputado a 11Noticias y remarcó que se barajan “varias opciones en lo que tiene que ver con China, Estados Unidos e Israel como proveedores de las partes especiales”.

Publicidad


Martínez aseguró que: “el Ministerio Defensa está analizando las distintas opciones para potenciar la Base Apoyo Logístico de Fray Luis Beltrán y la complementación con fabricaciones militares, como un polo de producción para la defensa”.



Mas de 100 puestos de trabajo en Beltrán

El proyecto de ensamble de equipos anfibios necesitará de una gran cantidad de personas capacitadas para el desarrollo de la manufactura de los vehículos. Según confió el vicepresidente de la comisión de defensa de la Nación a este medio, la fuente laboral será local y rondará en los 120 puestos de trabajo.

Además, aseguró que se necesitará personal técnico, capacitado y que se está evaluando un proyecto de formación profesional en conjunto con otras áreas. “Estaríamos hablando de gente de la región que debería ser especialmente entrenada y capacitada para poder participar en este círculo productivo”.

Utilización del muelle



Por otro lado, se evalúa el uso y acceso del muelle sobre las aguas del Río Paraná para el uso técnico y de acceso a la zona de islas como un cuarto punto de actuación sobre los recurrentes incendios en las islas. Al efecto Martínez adelantó que: “ hay una importante articulación de la Base de Apoyo Logístico con la Administración de Parques Nacionales y con el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, de hecho hay brigadistas que cuando están en la zona utilizan unas casitas del barrio militar de la Fábrica Militar para dormir, en común acuerdo entre las partes”.

“Tenemos un instituto dentro del Servicio de Hidrografía Naval y pensamos que el muelle que tenemos aquí puede servir para tener una presencia para el servicio de navegación naval realizando todas las observaciones y monitoreo permanente que tiene que tener una zona tan rica en recursos como la del río Paraná”.

Esta iniciativa contempla la renovación de los términos de la negociación por la hidrovía Paraná-Paraguay, anuncio realizado semanas atrás por el presidente Alberto Fernández en la localidad de Puerto General San Martín.
El diputado destacó la labor local del jefe de la base y el compromiso con la localidad de Fray Luis Beltrán, el apoyo que brindó el Ejercito en este tiempo de pandemia colaborando con el municipio en la cuestión de logística y temas relacionados con la alimentación local.

“Queremos una unidad militar más fuerte y comprometidos con su entorno, que cumplan al objetivo la defensa nacional y que también tengan un músculo muy activo de apoyo a la comunidad en los momentos que la comunidad los necesite”.

Fake News sobre el Batallón de Arsenales



Días atrás este medio informaba sobre una Fake News que hacía mención al desmantelamiento de la Base de Apoyo Logístico 603 San Lorenzo (ex Batallón de Arsenales 121) para la compra de una multinacional agroexportadora de origen Chino.

Consultado el funcionario sobre esa situación ratificó que “fue una cadena de WhatsApp, una Fake News en redes sociales. Estamos en otro plan totalmente diferente, primero hemos cortado el drenaje de negocios inmobiliarios que dejó la gestión de Mauricio Macri y recuperando las tierras de un montón de predios militares; en segundo lugar estamos tratando de que las unidades militares tengan claramente proyecto de expansión y desarrollo en cada uno de los lugares y pensamos que la producción para la defensa es un elemento clave, no solamente para fortalecer una unidad militar sino también para generar puestos de trabajo”.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán

Publicidad
Publicidad

Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Publicidad
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.