11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaPGSMartinDeportesGremialGremial
jueves, 05 junio 2014 | Fray Luís Beltrán

Polémica por la habilitación del salón de un Centro de Jubilados

Representantes del centro de jubilados “Nueva Esperanza” de Fray Luis Beltrán realizaron pedidos en el Concejo y protestaron por la “clausura” de su salón. La intendenta Liliana Canut se refirió al tema y sostuvo que “no se puede clausurar lo que nunca estuvo habilitado”.
Polémica por la habilitación del salón de un Centro de Jubilados No se encontraron resultados.La presidente del Centro de Jubilados “Nueva Esperanza” de Fray Luis Beltrán realizó el pasado martes un pedido en el recinto del Concejo Municipal para exigir una respuesta por parte del municipio luego de la “clausura” de su salón, ubicado en Yapeyú y Sarmiento.

La discusión en el Concejo fue por momentos tensa, ya que también en el lugar se presentaron los vecinos de calle Sarmiento para reclamar por los ruidos molestos de las fiestas y los disturbios en la vía pública por parte de los invitados. Los jubilados expresaron que recibieron del municipio una directiva de clausura por no contar con los elementos de seguridad necesarios y por falta de ordenanza vigente sobre salones de fiestas.

Una de las representantes explicó que “no tenemos otro ingreso, tenemos gastos para mantener las instalaciones y no dejaron ninguna constancia o informe de los incumplimientos por los que nos clausuraron”. Además, la jubilada remarcó que cuentan con matafuegos, luces de emergencias y salida de emergencia. “Lo que me preocupa de esta gestión es que nadie se hace presente y no tenemos un escrito, nada. Hablamos con fantasmas”, criticó.

La presidente del centro se quejó porque una de las cláusulas para cumplir en la ordenanza es tener luces de emergencia, y en el concejo municipal en ese momento, se había cortado la luz y tampoco cumplían esa norma.

Por su parte, la intendenta Liliana Canut expresó en diálogo con 11Noticias que “no se puede clausurar lo que nunca estuvo habilitado. Nosotros tenemos que hacer las cosas como corresponde, preguntamos qué pasaba, y le pedimos que se pusieran al día como corresponden, con todas las medidas de seguridad”.

“No están habilitados por obras privadas, como íbamos a imaginar nosotros que hacía años que estaban funcionando sin eso. Un centro de jubilados, el estatuto de ellos mismo lo dice, no les corresponde hacer fiestas porque hasta las diez de la noche pueden funcionar. Nosotros pensamos que esa habilitación ya la tenían por eso les exigimos sólo bromatología y la parte de comercio”, detalló Canut.

La jefa municipal remarcó que “en el estatuto dice que el salón está habilitado para fines culturales, tampoco pueden hacer fiestas después de las 22hs. No se puede clausurar lo que nunca se habilitó. Si a nosotros nos hacen una denuncia penalmente, nos perjudica porque nunca se habilitó, no está habilitado desde hace años”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg