11Noticias Lo Último TimbuesF.L.BeltranNacionalesEducacionDeportesGremial
miércoles, 18 noviembre 2020 | Fray Luís Beltrán

Monasterolo: “Estoy muy dolido y consternado, lo conocía de muy chico”

Así lo expresó Jorge Monasterolo sobre el fallecimiento de Mauro Forcatto. Además, remarcó que era una persona humilde, práctica y era la voz cantante de la municipalidad.
Monasterolo: “Estoy muy dolido y consternado, lo conocía de muy chico” El presidente del Concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán Jorge Monasterolo se expresó tras el fallecimiento del funcionario del municipio Mauro Forcato y remarcó que “Hemos tenido una relación excelente, todo lo que le pedía como concejal, Mauro lo cumplía”.

La relación comenzó por una amistad de su hijo y pasó al plano laboral con la fórmula Monasterolo - Forcatto en 2013. “Estoy muy consternado y no lo puedo creer porque una persona tan humilde, práctica y joven con 38 años nos deje teniendo todo por delante, me sentí hecho pelota anoche”, aseguró el edil.

“En 2013 estaba armando lista y le decía a mi hijo, tengo pocos candidatos a concejales que sean representativos y me respondió porque no le avisas a Mauro si quiere participar. Charlamos, entró en esa contienda y fue concejal y a partir de ahí se forjó como político”.



“Hemos tenido una relación excelente, todo lo que le pedía como concejal, Mauro lo cumplía, era la voz cantante de la municipalidad, había un vínculo directo, si faltaba un caño, iba Mauro y lo colocaba”, detalló Monasterolo.

Consultado sobre el funcionamiento en el municipio y cómo afecta esta pérdida a la gestión expresó: “yo le decía anoche al intendente, ¿Mariano te das cuenta el costo de ser funcionario público?” y prosiguió: “Porque Mauro era quién atajaba todo, quién resolvía los problemas, si faltaba un papel, si se cortaba el agua, iba y corría, el que el sábado y domingo cambiaba luces. El día del municipal estaba poniendo luces con la grúa”.

“El intendente lo va a lamentar porque era el filtro mas grande para atajar los problemas en la municipalidad. y esto era fundamental para que el intendente transite su gobierno”.

Sesiones extraordinarias

Consultado sobre la sesiones en modalidad de extraordinarias y la falta de la apertura del concejo deliberante para trabajar de forma virtual pero en sesiones ordinarias, el presidente de la repartición remarcó que por la llegada de la pandemia y la imposibilidad de juntar ciudadanos en el concejo “el intendente no pudo hacer su discurso y no hubo apertura de sesiones ordinarias” por lo que el concejo quedó trabajando con autoconvocadas.

Aclaró que se trabaja de forma casi normal, en modo virtual por la calidad de personas de riesgo de dos concejales, pero con trabajo de rutina.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ