miércoles, 18 noviembre 2020 |  Fray Luís Beltrán

Monasterolo: “Estoy muy dolido y consternado, lo conocía de muy chico”

Así lo expresó Jorge Monasterolo sobre el fallecimiento de Mauro Forcatto. Además, remarcó que era una persona humilde, práctica y era la voz cantante de la municipalidad.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El presidente del Concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán Jorge Monasterolo se expresó tras el fallecimiento del funcionario del municipio Mauro Forcato y remarcó que “Hemos tenido una relación excelente, todo lo que le pedía como concejal, Mauro lo cumplía”.

La relación comenzó por una amistad de su hijo y pasó al plano laboral con la fórmula Monasterolo - Forcatto en 2013. “Estoy muy consternado y no lo puedo creer porque una persona tan humilde, práctica y joven con 38 años nos deje teniendo todo por delante, me sentí hecho pelota anoche”, aseguró el edil.

“En 2013 estaba armando lista y le decía a mi hijo, tengo pocos candidatos a concejales que sean representativos y me respondió porque no le avisas a Mauro si quiere participar. Charlamos, entró en esa contienda y fue concejal y a partir de ahí se forjó como político”.

Publicidad




“Hemos tenido una relación excelente, todo lo que le pedía como concejal, Mauro lo cumplía, era la voz cantante de la municipalidad, había un vínculo directo, si faltaba un caño, iba Mauro y lo colocaba”, detalló Monasterolo.

Consultado sobre el funcionamiento en el municipio y cómo afecta esta pérdida a la gestión expresó: “yo le decía anoche al intendente, ¿Mariano te das cuenta el costo de ser funcionario público?” y prosiguió: “Porque Mauro era quién atajaba todo, quién resolvía los problemas, si faltaba un papel, si se cortaba el agua, iba y corría, el que el sábado y domingo cambiaba luces. El día del municipal estaba poniendo luces con la grúa”.

“El intendente lo va a lamentar porque era el filtro mas grande para atajar los problemas en la municipalidad. y esto era fundamental para que el intendente transite su gobierno”.

Sesiones extraordinarias

Consultado sobre la sesiones en modalidad de extraordinarias y la falta de la apertura del concejo deliberante para trabajar de forma virtual pero en sesiones ordinarias, el presidente de la repartición remarcó que por la llegada de la pandemia y la imposibilidad de juntar ciudadanos en el concejo “el intendente no pudo hacer su discurso y no hubo apertura de sesiones ordinarias” por lo que el concejo quedó trabajando con autoconvocadas.

Aclaró que se trabaja de forma casi normal, en modo virtual por la calidad de personas de riesgo de dos concejales, pero con trabajo de rutina.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | F.L.Beltran

Publicidad
Publicidad

Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Publicidad
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.