11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
martes, 23 mayo 2023 | Fray Luís Beltrán

Milo, la promesa beltranense del motociclismo infantil

Tiene 9 años, es de Fray Luis Beltrán y compite en el Certamen Argentino de Motociclismo, en la categoría “minimotos”. “Mi sueño es ser campeón”, dijo Milo.
Milo, la promesa beltranense del motociclismo infantil
Milo Schonfeld tiene 9 años y es de Fray Luis Beltrán, inició su carrera como motociclista en el año 2019 con tan sólo 6 años en un campeonato zonal provincial llamado Aamet, donde había competidores desde los 8 a los 13 años. “El muy corajudo era el más chico de su categoría”, expresó Virginia, su mamá.

En el Año 2020 inició su participación en el zonal del centro(CAM) y llegó la pandemia, lo que le imposibilitó seguir compitiendo. “Estuvo 2 años parados y decidimos llevarlo en el 2022 al CAM la categoría más grande importante del país en óvalos de tierra”, comentó Virginia.
En 2022 compitió en su actual categoría que es “Minimotos” peleando entre 20 pilotos, donde obtuvo muy buenos resultados y quedó entre los 10 mejores, posicionándose en el 6to lugar.

“Este año arrancó excelente, con ganas de pelear y poder salir campeón de su categoría. Dedica varias horas de su día para entrenar en un predio que hicieron con unos chicos, en un campo acá en Beltrán”, contó la madre de Milo.



Actualmente, disputando la fecha n°3 del campeonato, se encuentra en el 5to lugar. “Arriba de la moto me siento contento y feliz, mi sueño es ser campeón”, dijo Milo en diálogo con 11Noticias.

“Contamos con muy poca ayuda de sponsors y gente que le interese participar, todo sale a pulmón de los padres y tíos que hacemos hasta lo imposible por llevarlo carrera tras carrera: venta de empanadas, rifas, peñas con amigos y conocidos, y todo para que el pueda asistir. Buscamos sponsors para solventar un poco los gastos de inscripción, y del motor, porque lo alquilamos”, agregó.

La próxima fecha que se disputará del campeonato será el 3 y 4 Junio en Selva (Santiago del Estero).

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg