11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
sábado, 07 mayo 2022 | Fray Luís Beltrán

Marco Ruben, profeta en su tierra: deportista destacado de Fray Luis Beltrán y el homenaje permanente en su escuela

El futbolista fue distinguido por el municipio de su ciudad en el año 2015. Además, en 2017 participó de la inauguración de una biblioteca futbolera que lleva su nombre en la Escuela Nº 6370 “Pablo Richieri”, donde cursó sus estudios primarios.
Marco Ruben, profeta en su tierra: deportista destacado de Fray Luis Beltrán y el homenaje permanente en su escuela Marco Ruben no sólo logró transformarse en un ídolo de Rosario Central, el club del cual es hincha, sino que también pudo ser reconocido en algunas ocasiones por los vecinos y vecinas de su ciudad, Fray Luis Beltrán. Aquel refrán que dice que “Nadie es profeta en su tierra”, parece encontrar una nueva excepción en el futbolista beltranense.

Es que en base a su humildad y su bajo perfil Marco se hizo querer. Y en Fray Luis Beltrán, ciudad a la que siempre continuó unido por la presencia de su familia, es un símbolo y un orgullo para todos sus coterráneos. “Soy de Fray Luis Beltrán, de donde es Marco Ruben”, tranquilamente puede decir algún vecino o vecina de la ciudad al presentarse ante algún extraño con la frente en alto.

En 2015, Marco fue nombrado deportista destacado de la ciudad, ocasión en la que también fue distinguido el futbolista Maximiliano González, otro jugador oriundo de la localidad con pasado canalla. Rodeado de su familia, amigos e hinchas de Rosario Central que se acercaron desde diferentes latitudes, el goleador disfrutó de un lindo y merecido homenaje.



Además, en el año 2017 Marco Ruben compartió un emotivo homenaje con la comunidad educativa de la Escuela N° 6370 "Pablo Richieri" de Fray Luis Beltrán, donde el ídolo de Rosario Central cursó sus estudios primarios. En el marco de una iniciativa del gobierno provincial, se inauguró una biblioteca futbolera que lleva su nombre.

“Es una gran emoción, estoy orgulloso de estar acá, donde pasé años increíbles, es una alegría que una parte de la escuela lleve mi nombre y que los chicos puedan disfrutarlo”, señaló Ruben durante la inauguración que compartió con los chicos que asistían a la escuela.

“Es muy importante la lectura, hay que leer lo que a uno le gusta, hay sobre todo, y todos te enseñan mucho”, recomendó Ruben a los chicos.



Esa propuesta con la que se homenajeó al beltranense consistía en la creación de bibliotecas temáticas orientadas a niños de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros, distribuidos de la siguiente manera: 100 sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y 100 sobre literatura infantil en general.

No cabe duda que el vínculo de Marco Ruben con Fray Luis Beltrán es indeleble y que él seguirá siendo por siempre un orgullo para todos los habitantes de la ciudad y, en especial claro está, para los hinchas de Rosario Central.

Fray Luis Beltrán, la ciudad de Marco Ruben.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ