El Estadio Municipal de Fray Luis Beltrán fue
inhabilitado provisoriamente para la disputa de partidos de primera división y reserva, medida que afecta directamente a los clubes Beltrán FC y Sargento Cabral. La decisión fue tomada luego de los
incidentes violentos que ocurrieron tras el clásico beltranense, disputado el pasado fin de semana.
El partido terminó con la victoria de Beltrán FC por 2 a 1, mientras que en reserva el triunfo fue para Sargento Cabral por 3 a 1. Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano tras el enfrentamiento que se desató dentro del campo de juego. Según informaron a 11Noticias, los empujones entre jugadores al finalizar el encuentro derivaron en una pelea generalizada, que incluyó el ingreso de simpatizantes y agresiones físicas.
La situación fue tan tensa que la policía intervino disparando balas de goma al aire en un intento por disuadir a los involucrados. El conflicto se extendió por alrededor de 10 a 15 minutos, generando preocupación tanto en las autoridades como en los presentes. Cabe destacar que fueron expulsados tres jugadores por equipo, reflejo del alto nivel de tensión del encuentro, que contó con ambas hinchadas presentes. Además, los 6 expulsados recibieron una sanción provisoria, por lo que resta saber cuánto tiempo se encontrarán fuera de las canchas.
A raíz de esta medida, el partido de la fecha 15 entre Sargento Cabral y Santa Catalina fue reprogramado, mientras que Beltrán será visitante frente a Cassini, por lo que su compromiso no se ve afectado por la sanción.
Las actividades de entrenamiento y los partidos del fútbol infanto-juvenil, que se desarrollan generalmente los sábados, podrán continuar desarrollándose con normalidad.
El secretario de Deportes de la ciudad, Juan Pablo Rosso, lamentó los hechos: “Que suceda esto para nosotros es una pena porque tomamos los recaudos necesarios. Días previos al clásico nos reunimos con dirigentes de ambos clubes para evitar precisamente esto”. Además, aclaró que se contó con un operativo policial de 25 efectivo, cinco más que en el clásico anterior disputado en marzo, que se desarrolló sin inconvenientes.