La Policía Federal Argentina desarticuló cinco desarmaderos ilegales de automóviles en la provincia de Entre Ríos, tras una investigación que culminó con la detención de dos personas y el secuestro de una importante cantidad de autopartes y herramientas utilizadas para el desguace de vehículos.
Los operativos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Chajarí, a cargo del Dr. Darío Mautone, en el marco de una causa impulsada por la Unidad Fiscal de esa localidad, bajo la dirección del fiscal Matías Argüello de la Vega y la secretaria Dalia Verdura Pons.
Según informaron fuentes oficiales, la investigación se originó a partir del trabajo de campo realizado por detectives del Departamento Investigaciones Complejas NEA de la PFA, quienes identificaron cinco domicilios utilizados para desarmar, acopiar y comercializar autopartes en Chajarí y en Colonia Razzetta. En paralelo, lograron identificar a dos hombres como responsables de estas maniobras ilícitas.
Durante los allanamientos, los agentes federales incautaron una gran cantidad de autopartes, entre ellas: guardabarros, paragolpes, puertas, baúles y capots. Además de herramientas de corte como amoladoras, se secuestraron 116 carpetas con documentación de vehículos y dos teléfonos celulares.
El operativo contó con la participación de distintas dependencias de la Policía Federal, incluyendo el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, el Departamento Armas y Explosivos y la División Delitos contra el Automotor.
Los dos detenidos, ambos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 25.761, que regula el desarmado de automotores y la venta de sus autopartes.