11Noticias Lo Último RegionalesSaludC.BermudezDeportesNacionalesGremial
martes, 14 septiembre 2021 | Fray Luís Beltrán

Estrellas Chiquitas, 11 años trabajando por los derechos de los niños

Hoy, la Organización por los Derechos de la Niñez "Estrellas Chiquitas" de Fray Luis Beltrán cumple 11 años. Jóvenes voluntarios que trabajan día a día promoviendo la igualdad, contención, recreación y libre expresión destinadas a niños y niñas, como así también protegiendo sus derechos.
Estrellas Chiquitas, 11 años trabajando por los derechos de los niños
Estrellas Chiquitas se formó en el año 2010, es un grupo de jóvenes que iniciaron con la idea y el sueño de formar espacio de participación y construcción social, un espacio de contención a la niñez. Comenzaron realizando trabajo voluntario, en Barrio “El Ombú” de Fray Luis Beltrán y aún continúan trabajando, planificando actividades para los niños, proyectando y abriendo caminos.

El grupo siempre partió de la base de una comunidad, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el acceso a espacios de contención, recreación y libre expresión destinados a niños y niñas.



“Un día cómo hoy arrancábamos éste de camino de construcción de un espacio para las niñeces y adolescencias. Orgullosas de lo logrado y lo compartido, convencidas que aún queda mucho por hacer para que sólo haya niñeces libres, que gocen plenamente de sus derechos y que su voz sea la protagonista”, expresaron desde la organización.

“Agradecemos una vez mas a toda la comunidad solidaria que nos acompaña desde nuestros inicios y en especial a cada familia de Barrio Ombú por habernos abierto las puertas de sus casas y corazones, por la confianza y el camino recorrido para que hoy en día nos sigamos encontrando en nuestro espacio lúdico educativo "Esperanza Caracol" ”, finalizaron.

Esperanza Caracol

Esperanza Caracol es un espacio lúdico, recreativo y educativo que fue inaugurado hace dos años, en el marco del mes de la niñez. Está en el corazón de Barrio “Ombú” de la localidad, el barrio donde hace 11 años trabaja la organización Estrellas Chiquitas.



Se trata de un espacio físico resultado de un largo proceso colectivo,que brinda un lugar para la escucha, las preguntas, los juegos, el acompañamiento. Es un espacio solidario y comunitario, de expresión, pertenencia y referencia de tantos niños, niñas, jóvenes y adultxs.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg