Este viernes, el gobierno, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), publicó el Decreto 950/2024, cuyo objetivo es
poner en venta inmuebles del Estado Nacional que resultan innecesarios para su funcionamiento.
El Decreto 950/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el titular de la AABE, Guillermo Francos, establece que dicha agencia se encargará de ejecutar la venta de los inmuebles que no han sido enajenados previamente y que ya contaban con autorización por normativas anteriores.
Dentro de la extensa lista de bienes figura un
lote estratégico en la ciudad de Fray Luis Beltrán, actualmente en dominio de la Base de Apoyo Logístico San Lorenzo. Este terreno, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 11, entre los Kms. 323 y 342, tiene una superficie de 252.968,94 m² y
es el único en la región que cuenta con las características necesarias para la instalación de grandes empresas portuarias.
El anuncio generó grandes
expectativas de que la ciudad pueda recibir inversiones millonarias y, a la vez, concretar el tan ansiado puerto de litio o de productos agroexportadores. Además, revaloriza y vuelve a poner en juego los terrenos de la antigua planta de Ar Zinc, adyacente al lote que se encuentra en venta a partir de hoy.