11Noticias Lo Último C.BermudezRegionalesPGSMartinNacionalesPolicialesGremial
miércoles, 25 noviembre 2020 | Fray Luís Beltrán

El club Náutico de Beltrán invierte más de 2 millones en la bajada de lanchas

Están reacondicionando la vieja estructura que mejorará la seguridad y el tiempo del servicio, además esperan que se incremente el uso del río en la temporada estival.
El club Náutico de Beltrán invierte más de 2 millones en la bajada de lanchas Luego de 30 años de su construcción, la vieja bajada de lanchas del Club Naútico de Fray Luis Beltrán es reacondicionada para mejorar sus prestaciones a sus socios y usuarios.

En diálogo con Radio la Súper 104.7 el presidente de la asociación Club Náutico FLB Gustavo López, contó que se está realizando una inversión que supera los 2 millones de pesos para renovar la bajada. Habló sobre la prórroga de la concesión del predio municipal y detalló el trabajo que lleva adelante sobre la institución.

“Hace un año y medio que tomamos la conducción del club y vamos saliendo adelante de una institución que estaba muy venida a bajo y estamos realizando una obra muy importante en la bajada de lanchas”, contó López.

El presidente aclaró que más del 60% de la inversión son donaciones “que recibimos a través de gestiones por eso agradecemos a la empresa Molinos, Ríocom, Puerto Rivadavia Arenera, la empresa Kronos que nos realiza la obra, nos cobra la obra hombre y no la hora empresa”. Y destacó “de otra forma sería imposible”.

López dijo que cuando tomaron la conducción del club se debía mucho en sueldos, en leyes sociales y que “todo eso lo pusimos al día, pero en la pandemia la gente pagó poco y nos volvimos a retrasar algo, pero tenemos la voluntad para salir adelante.

“Aumentar la cuota significa tocarle el bolsillo al socio y con lo poco que tenemos vamos gestionando y haciendo lo que podemos”, reflexionó.

La obra

La obra está en etapa de construcción, primero se realizó el desguace de parte de la vieja estructura que data de 1990, se colocaron dos nuevos pilotines sobre el lecho del río para sujetar la estructura que desciende y contemplando los niveles más bajos de río como transita por estos días.



“Creemos que en 20 días estaremos operativos de nuevo”, anunció Gustavo.

Consultado sobre los beneficios que trae la obra que se está desarrollando puntualizó que: “esto mejora la seguridad, nos da más rapidez para subir los 25 metros de altura y la garantía de que no se va a romper”.
“En adelante el socio viene un domingo, día en que bajamos 50 o 60 lanchas y le podremos garantizar de que va a bajar o subir, porque últimamente se rompía a cada rato”, dijo.

Prórroga del espacio público

El club náutico está asentado sobre un terreno concesionado por el municipio. la concesión que tenía como plazo 30 años desde su anterior aprobación, venció en medio de la pandemia por el covid-19.

En ese sentido López dijo que “la prórroga es por un año, lo permitido por la Ley ya que se venció la concesión y hablamos con el intendente fue aprobado por concejo y luego de este tiempo vendrá la licitación correspondiente”.

Por su parte el concejal Gustavo Palacios dijo a 11Noticias que “Esto será por el término de un año hasta el fin de año de 2021 y luego se realizará la licitación correspondiente sin tener interpelación judicial de por medio. La decisión va a permitir a la nueva comisión seguir trabajando para evaluar si retoman la concesión y la presentación de nuevos oferentes”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ