miércoles, 07 abril 2021 |  Fray Luís Beltrán

El SENASA desembarcó en Fray Luis Beltrán con una oficina de puertos

La iniciativa parte de la descentralización de actividades de la repartición nacional. Desde el municipio pusieron a disposición una oficina para su operatividad.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Fray Luis Beltrán sumó otra oficina de repartición nacional dentro de los estamentos públicos en la ciudad. Este mediodía el intendente de la ciudad Mariano Cominelli junto al Presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Carlos Alberto paz inauguraron una oficina de puertos en la localidad.

Ubicada en avenida San Martín y Maestra Barragán, esta oficina es la única presencia de dicho organismo en el Cordón Industrial y que aliviará y prestará sus servicios a los puertos de la región con mas de 10 trabajadores.

En ese sentido el presidente del órgano dijo que: “rescato lo que dice el intendente (Mariano Cominelli) de la colaboración de Estado-Estado. Somos un organismo nacional regionalizado y volvemos a estar más cerca de los municipios”.

Publicidad


“Los agradecidos somos nosotros porque no hay descentralización si no hay cercanía. Y creemos que la descentralización dentro de la región es importante y también estar más cerca de los puertos que tienen la mayor exportación”, indicó el ingeniero agrónomo.

Por su parte Cominelli dijo que : “”Es una obligación y un deber colaborar con el estado en pos de mejorar la calidad de nuestro servicio. Para nuestra ciudad en particular, poder colaborar para que se ponga en funcionamiento una oficina nacional es de muchísima importancia”.

“En materia de organismo nacionales solo tenemos el correo argentino”, explicó Cominelli y agregó: “por ello es muy importante para nosotros y para quien esté más adelante, para que nuestra ciudad no solo sea receptora de inversiones privadas, sino que también se pueda colaborar con otros estamento nacionales”.

“Me pongo a disposición para lo que esté a nuestro alcance para que el funcionamiento de está oficina sea óptima y espero que esto lo podamos replicar con otras oficinas”, remarcó el mandatario local.

Sobre el SENASA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria es un organismo descentralizado, con autarquía económico-financiera y técnico-administrativa y dotado de personería jurídica propia, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal e inocuidad de los alimentos de su competencia, así como de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

También es de su competencia el control del tráfico federal y de las importaciones y exportaciones de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y agroquímicos, fertilizantes y enmiendas.

En síntesis, el Senasa es responsable de planificar, organizar y ejecutar programas y planes específicos que reglamentan la producción, orientándola hacia la obtención de alimentos inocuos para el consumo humano y animal.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | Puertos

Publicidad
Publicidad

Regresan las clases presenciales en algunas localidades del Cordón Industrial ¿Cuáles?
Regionales El Ministerio de Educación emitió este viernes una circular para informar que la semana próxima se mantendrá suspendida la presencialidad en ciudades con riesgo sanitario por coronavirus. En Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez regresan las clases con bimodalidad.
Falleció un nene de 10 años por Covid
Regionales Valentino se encontraba internado por covid 19 en el Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario. Familiares de Timbúes informaron su fallecimiento por las redes sociales.
Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Publicidad
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades: