07 Apr 2021 |  Fray Luís Beltrán

El SENASA desembarcó en Fray Luis Beltrán con una oficina de puertos

La iniciativa parte de la descentralización de actividades de la repartición nacional. Desde el municipio pusieron a disposición una oficina para su operatividad.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Fray Luis Beltrán sumó otra oficina de repartición nacional dentro de los estamentos públicos en la ciudad. Este mediodía el intendente de la ciudad Mariano Cominelli junto al Presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Carlos Alberto paz inauguraron una oficina de puertos en la localidad.

Ubicada en avenida San Martín y Maestra Barragán, esta oficina es la única presencia de dicho organismo en el Cordón Industrial y que aliviará y prestará sus servicios a los puertos de la región con mas de 10 trabajadores.

En ese sentido el presidente del órgano dijo que: “rescato lo que dice el intendente (Mariano Cominelli) de la colaboración de Estado-Estado. Somos un organismo nacional regionalizado y volvemos a estar más cerca de los municipios”.

Publicidad


“Los agradecidos somos nosotros porque no hay descentralización si no hay cercanía. Y creemos que la descentralización dentro de la región es importante y también estar más cerca de los puertos que tienen la mayor exportación”, indicó el ingeniero agrónomo.

Por su parte Cominelli dijo que : “”Es una obligación y un deber colaborar con el estado en pos de mejorar la calidad de nuestro servicio. Para nuestra ciudad en particular, poder colaborar para que se ponga en funcionamiento una oficina nacional es de muchísima importancia”.

“En materia de organismo nacionales solo tenemos el correo argentino”, explicó Cominelli y agregó: “por ello es muy importante para nosotros y para quien esté más adelante, para que nuestra ciudad no solo sea receptora de inversiones privadas, sino que también se pueda colaborar con otros estamento nacionales”.

“Me pongo a disposición para lo que esté a nuestro alcance para que el funcionamiento de está oficina sea óptima y espero que esto lo podamos replicar con otras oficinas”, remarcó el mandatario local.

Sobre el SENASA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria es un organismo descentralizado, con autarquía económico-financiera y técnico-administrativa y dotado de personería jurídica propia, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal e inocuidad de los alimentos de su competencia, así como de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

También es de su competencia el control del tráfico federal y de las importaciones y exportaciones de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y agroquímicos, fertilizantes y enmiendas.

En síntesis, el Senasa es responsable de planificar, organizar y ejecutar programas y planes específicos que reglamentan la producción, orientándola hacia la obtención de alimentos inocuos para el consumo humano y animal.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | Puertos

Publicidad
Publicidad

Benjamín salió de su operación sin complicaciones y esperan su recuperación
San Lorenzo El niño sanlorencino de 5 años fue operado este miércoles y esperan que su cuerpo no rechace el cateterismo. Su familia pide cadena de oración para su pronta recuperación.
Save Ralph, el video viral que expone el dolor del testeo con animales
Novedades El video imita el formato documental para contar la naturalización de las pruebas para cosméticos y productos y lo atroz del negocio.
Esta abierta la inscripción para la franja de edad de 18 a 59 para vacunarse contra COVID19
Santa Fe Desde la página oficial del Gobierno de la provincia de Santa Fé ya quedó habilitado el ingreso de los datos personales de todas aquellas personas entre 18 y 59 años que quieran vacunarse.
Publicidad
Se dio vuelta un barco con más de 60 vacas en Gualeguay
Novedades La embarcación accidentada, un barco de cargas generales se hundió con 68 animales que se los preparaban para trasladarlos hacia la zona de Islas. El hecho ocurrió en Puerto Ruíz, en Gualeguay. Murieron alrededor de 20 vacas.
Fue detenido tras golpear a un policía, además tenía pedido de captura
Puerto G. San Martín Tras un patrullaje en la localidad de Puerto Gral. San Martín, dos sujetos intentaron evadir la presencia policial y al intentar darse a la fuga fueron detenidos. Uno de ellos se resistió y golpeó a uno de los oficiales. Tenía pedido de captura.
Con dos nuevas obras, vuelve el teatro presencial a Bermúdez de la mano de La Strada
Capián Bermúdez El espacio independiente comenzará a realizar funciones con todos los protocolos sanitarios. El próximo domingo 18 será la primera, apuntada principalmente a niños, con una obra de títeres junto con el titiritero local Pablo Aguiar. La otra función será el sábado 24 de marzo, con poemas de Marwan y música en vivo. Solo se podrá concurrir con reserva previa.
Ataque contra un automovilista en la autopista Rosario Santa Fe
Policiales El lunes, un automovilista sufrió un hecho de inseguridad que ocurrió en inmediaciones de la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Fray Luis Beltrán. Desde un puente le lanzaron una linga para que el rodado detenga la marcha y poder abordarlo.
“Nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta”
San Lorenzo Así lo expresó el secretario de salud de la ciudad de San Lorenzo, Mariano Soria en referencia a las restricciones impuestas y atento al posible anuncio del próximo viernes. “No podemos pedir que las terminales portuarias cierren y más de 12 mil personas se queden sin trabajo”, indicó.
Covid-19: recaudos e información importante a tener en cuenta luego de la vacunación
Rosario Desde el Municipio de Rosario detallaron cuáles son los cuidados posteriores a la aplicación de la vacuna y recordaron que el turno para la segunda dosis será notificado por correo electrónico.
Inhibió la alarma de una chata estacionada en Avenida San Martín y robó lo que había en su interior
San Lorenzo El hecho ocurrió el pasado fin de semana, durante la madrugada. Un vecino captó lo sucedido a través de las cámaras de seguridad