11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 07 abril 2021 | Fray Luís Beltrán

El SENASA desembarcó en Fray Luis Beltrán con una oficina de puertos

La iniciativa parte de la descentralización de actividades de la repartición nacional. Desde el municipio pusieron a disposición una oficina para su operatividad.
El SENASA desembarcó en Fray Luis Beltrán con una oficina de puertos Fray Luis Beltrán sumó otra oficina de repartición nacional dentro de los estamentos públicos en la ciudad. Este mediodía el intendente de la ciudad Mariano Cominelli junto al Presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Carlos Alberto paz inauguraron una oficina de puertos en la localidad.

Ubicada en avenida San Martín y Maestra Barragán, esta oficina es la única presencia de dicho organismo en el Cordón Industrial y que aliviará y prestará sus servicios a los puertos de la región con mas de 10 trabajadores.

En ese sentido el presidente del órgano dijo que: “rescato lo que dice el intendente (Mariano Cominelli) de la colaboración de Estado-Estado. Somos un organismo nacional regionalizado y volvemos a estar más cerca de los municipios”.

“Los agradecidos somos nosotros porque no hay descentralización si no hay cercanía. Y creemos que la descentralización dentro de la región es importante y también estar más cerca de los puertos que tienen la mayor exportación”, indicó el ingeniero agrónomo.

Por su parte Cominelli dijo que : “”Es una obligación y un deber colaborar con el estado en pos de mejorar la calidad de nuestro servicio. Para nuestra ciudad en particular, poder colaborar para que se ponga en funcionamiento una oficina nacional es de muchísima importancia”.

“En materia de organismo nacionales solo tenemos el correo argentino”, explicó Cominelli y agregó: “por ello es muy importante para nosotros y para quien esté más adelante, para que nuestra ciudad no solo sea receptora de inversiones privadas, sino que también se pueda colaborar con otros estamento nacionales”.

“Me pongo a disposición para lo que esté a nuestro alcance para que el funcionamiento de está oficina sea óptima y espero que esto lo podamos replicar con otras oficinas”, remarcó el mandatario local.

Sobre el SENASA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria es un organismo descentralizado, con autarquía económico-financiera y técnico-administrativa y dotado de personería jurídica propia, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal e inocuidad de los alimentos de su competencia, así como de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

También es de su competencia el control del tráfico federal y de las importaciones y exportaciones de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y agroquímicos, fertilizantes y enmiendas.

En síntesis, el Senasa es responsable de planificar, organizar y ejecutar programas y planes específicos que reglamentan la producción, orientándola hacia la obtención de alimentos inocuos para el consumo humano y animal.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ