11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesDeportesPoliticaRosarioEn VIVO
lunes, 17 abril 2023 | Fray Luís Beltrán

Di Stefano pidió a la provincia que ponga en marcha la obra de la escuela 410 de Beltrán

La diputada de la UCR presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno rinda cuentas sobre las promesas de construir un nuevo edificio para el establecimiento educativo.
Di Stefano pidió a la provincia que ponga en marcha la obra de la escuela 410 de Beltrán La diputada Silvana Di Stefano solicitó que se tomen medidas para solucionar las malas condiciones edilicias de la sede actual de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 410 en la ciudad de Fray Luis Beltrán y dar inicio a la construcción de un nuevo edificio en terrenos donados por el Municipio.

La comunidad educativa viene denunciando las malas condiciones en las que se encuentra el establecimiento, incluyendo aulas que se inundan con cada lluvia; filtraciones de humedad; escasa ventilación, y otros problemas que afectan el normal desarrollo de las clases y ponen en peligro a los docentes y estudiantes que asisten diariamente.

A pesar de que el Ministerio de Educación confirmó que se realizarán obras para la construcción de un nuevo edificio, que incluiría siete aulas, oficinas y baños anexados a la sede actual, estas aún no han comenzado.

La matrícula de la escuela ha ido en aumento cada año, y ha sido necesario colocar aulas móviles para dar cabida a todas las actividades y recibir a los jóvenes.

En este marco, Di Stefano resaltó la importancia de contar con otra escuela técnica en óptimas condiciones para la región del Cordón Industrial, capaz de brindar capacitación profesional en diferentes oficios y en las nuevas tecnologías. Es por ello pidió medidas urgentes para resolver esta situación y dar inicio a la construcción del nuevo edificio.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg