miércoles, 28 diciembre 2022 | Fray Luís Beltrán

Confirman que fue un intento de robo de cables lo que generó el cortocircuito en la planta de agua

El cortocircuito e incendio se inició después de un intento de robo del cableado. El servicio estará garantizado para después del mediodía.
Confirman que fue un intento de robo de cables lo que generó el cortocircuito en la planta de agua
Publicidad
La planta de potabilización de agua potable de Fray Luis Beltrán está detenida e imposibilitada de producir agua por un confirmado intento de robo de los cables de alimentación de las bombas de río. El hecho sucedió esta mañana y tuvo la intervención de los bomberos voluntarios locales que sofocaron el incendio de pastos cercanos al cableado afectado.

El Secretario de Obras Públicas, Roberto Malgarini confirmó a 11Noticias que el problema inició con un intento de robo de los cables y esto ocasionó un cortocircuito entre los mismos. En el lugar, la línea de alimentación está conformada por un ramal de cables con diferentes tensiones y funciones.

La reposición del servicio llegará “al mediodía o antes”, aclaró Malgarini y destacó la rapidez con la que está trabajando la cuadrilla de mantenimiento para darle solución al problema. Asimismo, instó a realizar las denuncias o dar aviso a la policía local ante sospechas de hurto, robo o daños sobre las instalaciones de la comunidad.


Títulos de interés:
>Taxista apuñalado en San Lorenzo: “La piba me vino a matar, después veía que podía robar”
>Este jueves será el importante corte de agua que dejará sin servicio a San Lorenzo

La ciudad se ve azotada por una ola de robacables que en los días posteriores dejaron sin tendido eléctrico al alumbrado público de la Av. San Martín. Si bien desde el municipio repusieron la línea (con cables de sección de aluminio), la situación de este miércoles es desalentadora.


Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ