11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 25 julio 2022 | Fray Luís Beltrán

Beltrán: una decena de jóvenes realizan prácticas laborales a través de la Oficina de Empleo

La Oficina de Empleo de Fray Luis Beltrán insertó a cuatro beltranenses en el mundo laboral y continúa las gestiones con aquellos que aún se están capacitando.
Beltrán: una decena de jóvenes realizan prácticas laborales a través de la Oficina de Empleo Una decena de jóvenes de Fray Luis Beltrán se capacitan con prácticas laborales gestionadas por la Oficina de Empleo de la localidad. El encargado del área, Matías Córdoba explicó el alcance del programa y sobre su segunda etapa que formaliza la relación con el programa "Primer Empleo" del Gobierno de Santa Fe.

"La primera instancia tiene como objetivo la posibilidad de brindarle a los participantes la experiencia de un empleo en el sector privado, bajo la modalidad de práctica", contó el joven que lleva adelante los beneficios locales.

Las prácticas comenzaron el año pasado en diferentes empresas y comercios de la ciudad donde se incorporaron 10 jóvenes. "Hoy estamos formalizando 4 nuevos empleos genuinos que son frutos de estás prácticas laborales", aclaró Córdoba y agregó que hay más programas en ejecución como "Santa Fe Capacita" y "Santa Fe Más", que se trabaja en conjunto con la subsecretaría de Acción Social.


El coordinador de la Oficina de Empleo, Matías Córdoba

Este último tiene como eje la capacitación, el desarrollo formativo y educativo de jóvenes de la ciudad. Al respecto Matías detalló que "Hemos creado 14 talleres que están apoyados por una beca mensual para los chicos y hasta el momento logramos insertar a 14 beltranenses a un empleo efectivo y capacitar a muchos más en diferentes oficios con salida laboral inmediata".

Santa Fe Más está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentran por fuera de los circuitos formales educativos y laborales. Busca promover la inclusión socioeconómica y el desarrollo productivo regional.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ