img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Fray Luís Beltrán

Beltrán: Por reparación, pararán la planta de producción de agua

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El municipio informó que el próximo sábado 25 y por 48hs no habrá producción de agua potable por una importante reparación en la planta de producción local. Hace 30 años que la planta no para en su totalidad.

Luego de tres décadas de producción continua, la planta de producción de agua potable tendrá una parada programada con motivos de mantenimiento y reparación de la vieja estructura. Este mantenimiento es esencial para el funcionamiento y favorecer la durabilidad de la misma.

La parada de la producción de agua potable tendrá lugar el próximo sábado 25 de julio y será por el plazo de 48 horas. Según informaron desde la municipalidad, las reparaciones serán en la propia estructura de la pileta de decantación y convergencia con la cisterna de “Agua Clara”.

“En 30 años de funcionamiento la ausencia de tareas de mantenimiento y reparación produjeron un profundo deterioro, y no hay registros de una parada programada para el mantenimiento preventivo en todo ese período, Como consecuencia de ello y a los fines de poder prolongar la vida útil de la planta y mejorar la turbidez del agua”, expresa un comunicado oficial.

Además, indica que: “Realizadas tales tareas se procederá posteriormente a ejecutar una obra de refuerzo estructural de la planta de agua que al ser externa no requerirá corte de suministro”.

Durante ese tiempo sin producción, el municipio repartirá agua a domicilio con cubas, por lo que se destinó un número de contacto para los pedidos de agua durante el corte: 0341-156299916

“Desde ya agradecemos su colaboración y sepan disculpar las molestias ocasionadas pero los trabajos son impostergables en beneficio de toda la comunidad”.



RECOMENDACIONES:

Hacer reserva de agua en los días previos en recipientes y lavar la ropa.
Durante las 48 horas de corte de agua se deberá reducir el consumo a lo esencial, se recomienda no lavar ropas, no lavar vehículos y/o realizar otros consumos no esenciales. Las tareas de reparación y mantenimiento se deben realizar en temporada invernal donde se registra menor consumo.

LOS TRABAJOS

1.- Toma de junta en fisura de unión de cisterna y pileta decantadora con colado de cemento utilizando Poliepoxi AD – Poligroutins.
2.- Refuerzo del cimiento de cisterna de agua clara con construcción de cubo de hormigón de 1 metro por 0,50 metros.
3.- Reemplazo del caño 8” de salida de planta.
4.- Reparación de caño 6”de distribución. 5.- Mantenimiento de bombas y motores.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán

Se reportaron 21 nuevos casos de Covid en el Cordón Industrial
Se reportaron 21 nuevos casos de Covid en el Cordón Industrial
hace 1 día |  
Regionales
Es la cifra más alta desde que empezó la pandemia. Se reportó ayer a través del Ministerio de Salud de Santa Fe: 10 casos en San Lorenzo, 5 en Capitán Bermúdez, 4 en Fray Luis Beltrán y 2 en Granadero Baigorria.
Martes agitado para los bomberos por cuatro quemas de pastizales
Martes agitado para los bomberos por cuatro quemas de pastizales
hace 1 día |  
Regionales
En la jornada de ayer, los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez debieron sofocar cuatro incendios de pastizales en horas del mediodía y la tarde. Tres de los cuales fueron a la vera de la Autopista Rosario-Santa Fe y uno en barrio Copello.
Accidente múltiple en Fray Luis Beltrán
Accidente múltiple en Fray Luis Beltrán
hace 2 días |  
Policiales
Una motocicleta atropelló a una mujer que descendió de un colectivo de línea y por este accidente se produjo el choque de vehículos que venían detrás.
Cierran una farmacia de Beltrán por caso de Coronavirus
Cierran una farmacia de Beltrán por caso de Coronavirus
hace 2 días |  
Fray Luís Beltrán
Una farmacia de Fray Luis Beltrán cerró este martes por casos de Covid 19, así lo informaron los dueños de la misma mediante un comunicado.
Beltrán: el intendente confirmó que solo hay 2 casos activos de Covid19
Beltrán: el intendente confirmó que solo hay 2 casos activos de Covid19
hace 3 días |  
Fray Luís Beltrán
El intendente Mariano Cominelli en diálogo con FM Martín Fierro aclaró la situación de los casos de Covid en la localidad de Fray Luis Beltrán. Hay 10 casos en total; 2 no residen en la localidad, 6 están recuperados y hay sólo 2 casos activos hasta el día de hoy.