13 Sep 2020 |  Educación

Primeros auxilios en pandemia, Cruz Roja brindará capacitaciones online

Este año, Cruz Roja Argentina hace foco en la importancia de seguir siendo solidarios y capaces de brindar Primeros Auxilios en un contexto como el actual. Además, realizará transmisiones y capacitaciones virtuales por redes sociales.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Del 12 al 19 de septiembre Cruz Roja Argentina celebra la Semana de los Primeros Auxilios. Este año, la organización humanitaria invita a todas las personas a capacitarse y practicar Primeros Auxilios, aún en el contexto de la pandemia de COVID-19. A su vez, para seguir sensibilizando sobre el tema, realizará transmisiones a través de Instagram y continuará con sus capacitaciones virtuales para certificarse desde casa.

“A pesar del distanciamiento social es importante seguir siendo solidarios y capaces de brindar Primeros Auxilios a quien lo necesite. Si un vecino, alguien en la calle o alguien de nuestra familia sufre un accidente, es fundamental saber cómo atenderlo sin ponernos ni poner a la persona en peligro”, señala Santiago Camino, director de formación de Cruz Roja Argentina.

El COVID-19 sigue afectando todos los aspectos de la vida de las personas y muchas comunidades vieron profundizada su situación de vulnerabilidad. Además, el sistema de salud presenta una mayor demanda, por lo que es muy oportuno estar preparados para enfrentar una emergencia con las herramientas adecuadas.

Publicidad


“El embrión de un primer auxilio es dar el primer paso para ayudar, de la manera en que podamos y en la medida que sepamos. La pandemia nos condiciona pero también nos presenta un desafío: estar cerca cuando es necesario mantener la distancia y las medidas de seguridad”, cierra Camino.

En este sentido, a lo largo de la Semana de los Primeros Auxilios, la organización realizará emisiones a través de su Instagram (@CruzRojaArg), en las que su voluntariado destinado a la respuesta a la emergencia en distintos puntos del país compartirá información sobre su labor en este contexto:

Lunes 14 de septiembre 17hs - Primeros Auxilios ante una emergencia sociosanitaria
Conocé cómo se trabajan los Primeros Auxilios en un centro de aislamiento sociosanitario y cómo se capacita a las personas que se encuentran allí de la mano de Santiago Arditi, coordinador de salud y Primeros Auxilios Comunitarios.

Miércoles 16 de septiembre 17hs - Primeros Auxilios y COVID-19, herramientas básicas
¿Te gustaría aprender cómo actuar ante una emergencia? Sumate para conocer qué hacer ante situaciones de riesgo cotidianas y sus medidas de prevención junto a Matías Pérez Duclos, instructor nacional de Primeros Auxilios.

Viernes 18 de septiembre 17hs - Primeros Auxilios en comunidades no urbanizadas
Descubrí cómo se aplican los Primeros Auxilios en un escenario distinto junto al voluntariado de Cruz Roja Argentina, desde nuestro Campamento Humanitario en el norte de la provincia de Salta.

Durante más de 150 años, la Cruz Roja en todo el mundo ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios y en la formación en el ámbito de los Primeros Auxilios, bajo la convicción de que no son únicamente un conjunto de técnicas, sino que se trata de un acto humanitario.

En Argentina, la organización capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año. Además, desarrolló una aplicación para teléfonos celulares y tablets destinada a fomentar la cultura de la prevención y enseñar a la población cómo manejarse en casos de emergencia en la vía pública o en el hogar, mientras llega la ambulancia. La App se descarga gratuitamente desde las tiendas AppStore para dispositivos IOS (Apple) y en Google Play para Android.

> Para más información sobre los cursos virtuales visite www.cruzroja.org.ar/cursosvirtuales

Continúa leyendo noticias Educación | Salud

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.