11Noticias Lo Último NacionalesRosarioF.L.BeltranPolicialesSaludGremial
viernes, 14 agosto 2020 | Educación

Media sanción al pago de un bono a docentes reemplazantes

En la sesión de este jueves, el Senado santafecino modificó y aprobó un proyecto de ley que ya había sido aprobado en diputados, que establece el pago de un bono a docentes suplentes. Resta ahora que sea nuevamente tratado en la Cámara de Diputados.
Media sanción al pago de un bono a docentes reemplazantes El proyecto de ley establece que se le otorgue “un bono extraordinario a agentes reemplazantes del sistema educativo provincial por un monto de diez mil pesos ($10.000) mensuales hasta la reanudación del ciclo lectivo presencial”. Fue redactado por el diputado provincial Juan Cruz Cándido (UCR-FPCS) y en la sesión de ayer, el senador Rubén Pirola incorporó algunas modificaciones al proyecto, las cuales tienen el visto bueno del autor original.

Desde AMSAFE San Lorenzo difundieron un comunicado donde firman que “el tratamiento de este proyecto y su aprobación deben ser inmediatos, porque la preocupante situación que atraviesan las y los docentes reemplazantes no puede esperar”. Sin embargo, se mostraron cautos y expectantes para poder tener mayores precisiones, aguardar su aprobación y la promulgación por parte del Ejecutivo.



El proyecto original, establece que el poder ejecutivo podrá “realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para la implementación de la presente (ley)”. Además, la norma señala como destinatarios no solo a los docentes reemplazantes sino también al “personal del sistema educativo provincial público y privado, docente y no docente, que se encuentre inscripto en el escalafón suplente, que no detente ningún cargo titular, no se encuentre cubriendo licencias de larga duración y que no perciba el Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el Estado Nacional”.

Por Marcos Carballo

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg