11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
jueves, 29 septiembre 2022 | Educación

Larreta responsabilizó a los padres de los y las jóvenes que participaron en las 15 escuelas “tomadas” en Capital Federal

La iniciativa de distintos jóvenes de permanecer en los establecimientos educativos a modo de protesta por las prácticas laborales que el gobierno porteño busca instalar en las escuelas secundarias.
Larreta responsabilizó a los padres de los y las jóvenes que participaron en las 15 escuelas “tomadas” en Capital Federal
En el marco de una jornada en donde ya son 15 los colegios que fueron “tomados” por parte de sus alumnos y no estarán dando clase en lo que resta de la semana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, responsabilizó a los “padres irresponsables” y aseguró que se “recuperará cada día de clase perdido”.

“Mientras un grupo muy reducido de alumnos, y de padres irresponsables, impiden que unos 5.000 chicos puedan estudiar, hay casi 200 mil que van a clases todos los días. Los que piensan nada más que en sí mismos se están quedando solos. Nosotros vamos a seguir siendo inflexibles en la respuesta. Los padres son responsables de esto y van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos provocan. Hay límites y hay reglas que respetar”, sostuvo Larreta en sus redes sociales.

Son 15 los colegios cuyos alumnos y alumnas participan de las protestas contra la aplicación de “prácticas laborales” en el último año de la educación secundaria y de mejores viandas para las instituciones educativas, otorgadas estas últimas por el gobierno porteño.

El área de Educación de la ciudad había anunciado que los padres de los y las jóvenes que participen de las “tomas” serán notificados judicialmente, “por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares”.

El reclamo, iniciado esta semana, se fue profundizando a medida que otros estudiantes tomaron la misma decisión. Algunas instituciones son cerradas con candado por los mismos alumnos, y realizan un compromiso con los directivos de que “cuidarán las instalaciones”.

Las Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y a los estudios superiores (Acap) es un programa de pasantias no remuneradas en el sector privado para los alumnos y las alumnas del último año. Esta iniciativa es uno de los puntos en discusión, ya que los y las jóvenes consideraron que no tienen un "fin pedagógico" y que de esa forma perderían horas de clase para cumplir con tareas laborales ajenas a su educación secundaria.

(Foto: Télam)

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg