05 Mar 2021 |  Educación

Docentes y asistentes escolares reclamaron mejoras en las escuelas

La ciudad de Rosario fue sede en el día de hoy de una masiva movilización de docentes y asistentes escolares de toda la región para reclamar al gobierno provincial varios puntos, entre ellos la mejora en las condiciones edilicias para llevar adelante los protocolos del regreso a la presencialidad.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Cerca del mediodía se concentraron frente a la sede de Gobernación diferentes sectores que trabajan y defienden la educación pública, entre ellos estaban afiliados a Amsafe Rosario, Alternativa docente, ATE y Reemplazantes en lucha.

El tema principal del reclamo fue el estado de muchas instituciones, la falta de agua, de elementos de higiene, de personal para poder mantener las medidas del protocolo y del distanciamiento. Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario manifestó que “de las escuelas que hicieron el relevamiento, el 72% no está en condiciones”.

Los otros temas que están en la agenda de los sindicatos también son las paritarias, ya que el gobierno nacional cerró las mismas hace varios días en un 30% pero el gobierno de Omar Perotti todavía no hizo ninguna propuesta concreta. El reclamo por la mejora de los trabajadores jubilados, que los salarios sean similares a la canasta básica y que se mejore la situación de los reemplazantes.

Publicidad




Este último sector ha dejado de trabajar desde el comienzo de la pandemia, solamente recibieron un bono, pero no todos los reemplazantes sino un sector y con la vuelta de las clases presenciales, el gobierno no autoriza todavía a cubrir las ausencias de los trabajadores. Respecto a esto, Gustavo Terés, Secretario General de Amsafe Rosario planteó que “no vamos a permitir que se sobrecargue a los trabajadores, si hay una ausencia se tiene que cubrir. Los reemplazantes necesitan trabajar y el personal que está asistiendo está sobrecargado de actividades”.

Por último, pero no menos importante, se exigió que el Ministerio de Educación ordene la situación de aquellos trabajadores que titularizaron sus cargos antes de la pandemia pero que todavía siguen figurando como interinos y que se abra la inscripción para aquellas personas que quieren ser reemplazantes de asistentes escolares, algo que se hacía año tras año y es otro punto que el gobierno provincial dejó de lado.

Por: Adrián Valeiro

Continúa leyendo noticias Educación

Publicidad
Publicidad

Luego de 33 años el tren de pasajeros se detuvo en Serodino
Regionales El presidente comunal junto al movimiento “Unidos por la vuelta del tren Serodino”, entregaron un petitorio y presentes al conductor de la máquina y pasajeros para pedir la continuidad de la parada en la localidad.
Murió el periodista Mauro Viale
Farándula A los 73 años falleció Mauro Viale luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos. Transitaba una internación por un cuadro de covid 19.
Canticuenticos presentó su último trabajo “A cocochito”
Cultura “A cocochito” es el nuevo trabajo discográfico junto a un libro que han presentado en plena pandemia el grupo musical Canticuenticos, que cuenta con canciones “Pañuelito blanco”, “En la casa de José” o “Zamba para aprender a caminar” entre otros.
Publicidad
Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.