Amsafe manifestó su preocupación por el corte de los servicios de Serodino y exige una solución urgente
Desde el gremio remarcaron que la decisión afecta esencialmente a estudiantes y trabajadores escolares de las localidades por donde circulaban las líneas de colectivos, que fueron suspendidas de manera abrupta por la empresa desde ayer.
Es que el cese del funcionamiento de las mencionadas líneas afecta particularmente a estudiantes, docentes y auxiliares escolares que utilizan el transporte público de pasajeros a diario para llegar a los distintos establecimientos educativos de las localidades por donde circulan estos colectivos: Ricardone, San Lorenzo, Puerto General San Martín y Aldao.
En ese sentido, desde el gremio de los docentes públicos señalaron que “esta definición afecta a quienes trabajan y estudian en dichas localidades y en otras por las que pasa el recorrido”, y sostuvieron que son “docentes y estudiantes que no pueden acceder a otro tipo de transporte”.
En el comunicado remarcan además que desde el sindicato ya se contactaron con autoridades provinciales “para reclamar una pronta intervención y recuperar estos recorridos”.
“Es imprescindible recuperar estos servicios”, aseguraron y exigieron que “se garantice el derecho a la educación y los derechos de las y los trabajadores”.