11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
jueves, 13 mayo 2021 | Economía

Se espera un aumento de la nafta

En los próximos días se verá impactado un incremento que rondaría en un 5% sobre los combustibles líquidos. Desde YPF garantizaron que el acumulado anual no superaría el 28,1%.
Se espera un aumento de la nafta Lo confirmó esta mañana el presidente de YPF, Pablo González quién ratificó que los precios de sus combustibles aumentarán en los próximos días, y si bien no precisó detalles de la escalada, garantizó que el acumulado anual no superará la inflación establecida en el presupuesto anual del gobierno nacional.

El ajuste anual llegará al 28,1%, "por debajo de la inflación establecida en el Presupuesto Nacional", aseguró Gonzalez quien no deslizó valor posible sobre el próximo cambio de precios pero por trascendidos se conoció que se ubicaría en un 5%.

"Estamos tratando de equilibrar el precio del surtidor que paga la gente, que tiene un componente bastante complejo a determinar, con el plan de inversiones que la Argentina necesita para poder poner en valor la producción de gas y petróleo", justificó el funcionario.

Gonzalez dijo que la empresa no puede trasladar el valor real del barril al surtidor por eso pide a "la gente un esfuerzo, con la garantía de que son los últimos aumentos del año y que en función de esto YPF va a poder invertir lo que necesita e impedir que se importe combustible".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ