Tras un paro de 48 horas finalizado el jueves, el plan de lucha de la Unión Obrera Metalúrgica continuará la semana próxima con una medida de fuerza para el martes, miércoles y jueves.
Bajo la consigna “Primero la Dignidad”, la histórica entidad sindical realizará una medida de fuerza con el fin de “recuperar y recomponer un salario digno y justo para todos y todas los trabajadores metalúrgicos”.
Días atrás, el secretario general de la seccional Rosario, Antonio Donello, señaló que el salario inicial de un trabajador metalúrgico es de “$130.000”. “Es preocupante y es una verguenza”, sostuvo el dirigente gremial en declaraciones a la radio LT8.
El plan de lucha a nivel nacional se orienta hacia el reclamo de una recomposición salarial del 60% para el primer trimestre del año.
Con un comunicado a nivel nacional, el gremio acusó a la empresa Techint de negarse a presentar una propuesta salarial durante la primera parte del año.
“En un claro desprecio a los principios del diálogo social, el empresariado se negó en las primeras cuatro oportunidades a presentar propuesta salarial alguna, y durante la quinta jornada propuso una opción de incremento salarial escaso, insensato e inoportuno, sin posibilidad de recuperación frente a la inflación e ignorando toda voluntad de recomposición del poder adquisitivo”, sostuvieron.