
Luego de
la visita del gobernador Omar Perotti y de una comitiva China, el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, también recorrió este martes la planta del
frigorífico Tomasello en la localidad de Ricardone, que
se encuentra a la espera de obtener una última habilitación desde China para empezar a exportar carne al gigante asiático.
El titular de la firma, Néstor Tomasello, valoró la visita de Acerbi y destacó que es “una persona que está muy comprometida con lo que hace”. “Vino a ver cómo trabajamos y manifestarnos el apoyo para las empresas nacionales que quieran exportar y hacer negocios con el mundo sin descuidar la mesa de los argentinos”, agregó.
Respecto a la posibilidad de exportar su producción a China, Tomasello recordó que
el establecimiento se encuentra habilitado por el Senasa para tal fin desde 2022, pero desde la empresa aguardan los trámites finales necesarios desde el gigante asiático y se entusiasman con que se agilicen la documentación.
Títulos de interés:>
Un joven fue detenido por robar en el frigorífico Mattieviech de Puerto San Martín>
Leve viento sur con algo de calorcito en la región
Hoy la planta ya exporta parte de su producción a Europa, además de lo que se elabora para consumo interno, y la apertura del nuevo mercado permitiría sumar cerca de un centenar de nuevos trabajadores.
“Si nos sale China ampliaríamos al doble la planta. Por lo menos un 80 o 100% más de personal, por eso estamos atrás de este negocio. La empresa en Ricardone tiene unos 100 empleados y casi se duplicaría”, comentó Tomasello.
Por su parte, tras la recorrida Acerbi comentó que “estuvimos viendo las condiciones de esta planta frigorífica y conversando con sus autoridades quienes nos explicaron su deseo de llegar a nuevos mercados de exportación con su producción”, y agregó: “Desde Senasa nos comprometimos a acompañar este proceso para que puedan continuar ampliando sus oportunidades comerciales”.
Tomasello se mostró agradecido por el apoyo brindado desde el Senasa y desde los distintos niveles del Estado, que vienen acompañando a la empresa en su crecimiento. En ese sentido, resaltó la figura del ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna: “Es una persona que nos ha ayudado un montón”:
El frigorífico ubicado en Ricardone es un establecimiento ciclo 2 que realiza cortes y despostadas vacunas. Se trata de una empresa integrada que tiene in feed-lot muy importante con capacidad para más de 15.000 cabezas.
Esa hacienda se destina al consumo interno, se exporta a la Unión Europea y también se distribuye en carnicerías propias de toda la región para la venta al público en general.