11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
jueves, 02 febrero 2023 | Economía

Frigorífico Tomasello espera la habilitación para exportar carne a China y sumar 100 puestos de trabajo

Desde la planta de Ricardone ya sale mercadería con destino a Europa y aguardan los últimos trámites desde el gigante asiático, luego de la recorrida del gobernador y una comitiva china. El vicepresidente del Senasa también visitó el establecimiento.
Frigorífico Tomasello espera la habilitación para exportar carne a China y sumar 100 puestos de trabajo Luego de la visita del gobernador Omar Perotti y de una comitiva China, el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, también recorrió este martes la planta del frigorífico Tomasello en la localidad de Ricardone, que se encuentra a la espera de obtener una última habilitación desde China para empezar a exportar carne al gigante asiático.

El titular de la firma, Néstor Tomasello, valoró la visita de Acerbi y destacó que es “una persona que está muy comprometida con lo que hace”. “Vino a ver cómo trabajamos y manifestarnos el apoyo para las empresas nacionales que quieran exportar y hacer negocios con el mundo sin descuidar la mesa de los argentinos”, agregó.

Respecto a la posibilidad de exportar su producción a China, Tomasello recordó que el establecimiento se encuentra habilitado por el Senasa para tal fin desde 2022, pero desde la empresa aguardan los trámites finales necesarios desde el gigante asiático y se entusiasman con que se agilicen la documentación.



Hoy la planta ya exporta parte de su producción a Europa, además de lo que se elabora para consumo interno, y la apertura del nuevo mercado permitiría sumar cerca de un centenar de nuevos trabajadores. “Si nos sale China ampliaríamos al doble la planta. Por lo menos un 80 o 100% más de personal, por eso estamos atrás de este negocio. La empresa en Ricardone tiene unos 100 empleados y casi se duplicaría”, comentó Tomasello.

Por su parte, tras la recorrida Acerbi comentó que “estuvimos viendo las condiciones de esta planta frigorífica y conversando con sus autoridades quienes nos explicaron su deseo de llegar a nuevos mercados de exportación con su producción”, y agregó: “Desde Senasa nos comprometimos a acompañar este proceso para que puedan continuar ampliando sus oportunidades comerciales”.



Tomasello se mostró agradecido por el apoyo brindado desde el Senasa y desde los distintos niveles del Estado, que vienen acompañando a la empresa en su crecimiento. En ese sentido, resaltó la figura del ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna: “Es una persona que nos ha ayudado un montón”:

El frigorífico ubicado en Ricardone es un establecimiento ciclo 2 que realiza cortes y despostadas vacunas. Se trata de una empresa integrada que tiene in feed-lot muy importante con capacidad para más de 15.000 cabezas. Esa hacienda se destina al consumo interno, se exporta a la Unión Europea y también se distribuye en carnicerías propias de toda la región para la venta al público en general.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg