lunes, 03 enero 2022 | Economía

El Gobierno Nacional restringió la exportación de varios cortes de carne

Los mismos son, principalmente, los cortes que popularmente se cocinan en la parrilla, y que son los más consumidos en el país.
El Gobierno Nacional restringió la exportación de varios cortes de carne
Publicidad

El Gobierno Nacional oficializó hoy un nuevo esquema de restricciones a la exportación de carne vacuna, y marca la prohibición total para siete cortes de los más consumidos en el país.

El Decreto 911/2021 y las resoluciones 301/21 y 302/21 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicados este lunes en el Boletín Oficial establecen que, hasta finales del año 2023, el Asado con hueso, la Falda, el Matambre, la Tapa de Asado, la Nalga, la Paleta y el Vacío no podrán ser vendidos al exterior.

La finalidad de esto es tener oferta para el mercado interno, y evitar que de esa manera el precio de estos cortes suban su precio exponencialmente en las carnicerías argentinas.


Títulos de interés:
>Cierran el comedor que inventó el "Chorilenta" por falta de mercadería
>Más de 800 mil turistas se movilizaron el fin de semana largo en Argentina

En contrapartida, queda liberada en su totalidad las exportaciones de toro y carne vacuna proveniente de la faena de las vacas de baja calidad, que abastecen principalmente el mercado asiático.

“Es necesario construir una política pública para la cadena de la carne con el objeto de aumentar la producción, la existencia ganadera y el peso promedio de faena, generando previsibilidad al productor, e incrementar asimismo los volúmenes exportables”, señala el decreto.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts