Con alquileres cada vez más caros y salarios cada vez más depreciados, el Gobierno de Santa Fe tuvo que salir al rescate de miles de santafesinos y santafesinas que cada vez enfrentan más dificultades a la hora de pagar un alquiler y, sobre todo, en el momento de renovar su contrato o bien encarar una mudanza.
Bajo la denominación de "Llave", la Provincia presentó un "programa" que cuenta con dos herramientas ágiles y concretas que apuntan a aliviar los costos y facilitar los procesos vinculados a alquileres: por un lado, la habilitación de un
crédito a devolver en 12 ó 24 cuotas sin interés para pagar los gastos de renovación o ingreso a un nuevo departamento; por otro, el
acceso a una garantía a través de un seguro de caución sin gastos para el inquilino.
Para postularse a Llave, los interesados deben ingresar a
www.santafe.gob.ar/ms/llave/, completar el formulario y la
carta de intención avalada por la inmobiliaria que llevará adelante la operación.
“Con esta iniciativa, las políticas de vivienda y hábitat no sólo van a estar dirigidas a las personas que no tienen casa y que quieren acceder, como es el caso de los créditos Nido. De un millón y medio de hogares que hay en Santa Fe, 500 mil son alquilados, con lo cual nos parece bien que el Estado, junto con el sector privado, articule algún tipo de herramienta para trabajar en este segmento”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico en la presentación del rpgrama.
Y agregpo: "Llave es una solución para los santafesinos que no tienen posibilidad de competir para un crédito de vivienda. Esta es nuestra primera experiencia y ya está habilitada en la página web del Gobierno provincial, para que las personas puedan conocerla”.