11Noticias Lo Último DeportesRegionalesJudicialPoliticaPolicialesEn VIVO
miércoles, 07 diciembre 2022 | Deportes

Una diputada quiere declarar a Messi “persona no grata” en México

Maria Clemente García Moreno presentó un proyecto de ley para declarar “persona no grata” en México a Lionel Messi, tras las imágenes en los vestuarios de la selección argentina.
Una diputada quiere declarar a Messi “persona no grata” en México
Se trata de una diputada mexicana llamada María Clemente García Moreno. La misma presentó un proyecto de ley para declarar "persona no grata" en el país a Lionel Messi después de las imágenes que también fueron malinterpretadas por el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez sobre los festejos de la Selección argentina en el vestuario después del triunfo ante el "Tri" por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

El escrito que presentó expresa: "La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccitini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022".

Tras la victoria de la albiceleste sobre la selección mexicana se viralizaron unas imágenes de los festejos en el vestuario argentino, en ellas se ve que Messi está celebrando, se saca los botines pero mientras lo hace golpea accidentalmente una camiseta del rival que había cambiado al finalizar el encuentro.



El pugilista Canelo Álvarez fue el primero en malinterpretar esto entendiendo que estaba “limpiando el suelo” con ella, por lo que hizo varias publicaciones en sus redes sociales contra el futbolista. Por lo que Messi tuvo que salir a explicar que nunca quiso faltarle el respeto a nadie y "ni debería pedir disculpas por eso", hasta fue respaldado por Sergio Agüero y otros futbolistas que lo conocen y compartieron equipo con él.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ