Barrio Quinta suspendió todos sus encuentros por el fallecimiento de Mateo Arevalo
La fecha 12 del femenino que debía disputarse este domingo en la cancha de Barrio Quinta quedó postergada tras el fallecimiento de Mateo Arévalo, jugador del club. Lo mismo ocurrió con los partidos de reserva y primera división masculino, en los que enfrentaban a Beltrán FC. Los partidos se reprogramarán y en otras canchas se jugará con minutos de silencio en su memoria.
Este domingo estaba previsto que se disputara la duodécima fecha del campeonato de Primera División femenina de la Liga Sanlorencina en cancha de Barrio Quinta. Sin embargo, la institución bermudense suspendió toda la jornada tras conocerse la trágica muerte de Mateo Arévalo, jugador del club, quien fue apuñalado el viernes por la noche en Capitán Bermúdez y falleció horas más tarde.
La fecha del femenino en Barrio Quinta contemplaba tres encuentros: a las 11 debían jugar Alianza frente a Tirando Paredes, luego Escalada contra EFMSL, y cerraban la jornada Argentino ante Barrio Quinta. Todos estos partidos serán reprogramados para la semana próxima.
En tanto, en la cancha de Villa Cassini sí se desarrollarán los encuentros pautados, bajo la organización de Sargento Cabral. Allí los cuatro partidos programados se jugarán con normalidad pero con la realización de un minuto de silencio previo a cada cotejo en memoria de Mateo.
Además, la reserva y primera división del masculino debían enfrentar a Beltrán FC en el marco de la fecha 13 del campeonato de futbol mayor. El encuentro, que estaba programado para este domingo en el Estadio Municipal de Fray Luis Beltrán, también fue suspendido y quedará pendiente a reprogramación.
El hecho que enluta al fútbol regional ocurrió alrededor de las 22:10 del viernes en la intersección de avenida San Lorenzo y Florida. Un joven de 20 años, identificado como Mateo Arévalo, fue atacado con un arma blanca y trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde finalmente falleció pasada la medianoche.
La investigación policial derivó en la detención de un menor de 13 años, quien quedó alojado en el Centro de Admisión y Derivación por disposición de la Fiscalía de Menores de Rosario.