11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
jueves, 29 septiembre 2022 | Deportes

Se sorteó el Torneo Regional Amateur: más de 260 clubes buscarán los 4 ascensos al fútbol profesional del interior

Equipos de todo el país disputarán el torneo que da cuatro ascensos al tercer nivel del fútbol profesional argentino. Comenzará a mediados de octubre, con 21 clubes santafesinos.
Se sorteó el Torneo Regional Amateur: más de 260 clubes buscarán los 4 ascensos al fútbol profesional del interior

El próximo 16 de octubre la pelota comenzará a rodar en la edición 2022-2023 del Torneo Regional Amateur, en donde cerca de 260 equipos se disputarán el ascenso al Federal A, tercer nivel del fútbol profesional argentino.

En Santa Fe, serán 21 los equipos que obtuvieron la licencia del Consejo Federal para disputar el torneo e ingresaron en la zona Litoral Sur, donde estarán divididos en seis zonas enfrentándose entre sí.

En las cercanías de la región, Atlético Carcarañá, Sport de Cañada de Gómez y Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez serán los participantes en representación de las ligas Cañadense y Rosarina. Sanlorencina, Totorense, Casildense y Deportiva del Sud no presentan participantes en esta edición.

Los equipos de la Cañadense integrarán la zona 10 junto al Recreativo San Martín de la Departamental San Martín. Por su parte, Coronel Aguirre enfrentará a William Kemmis de Las Rosas y Club San Jorge en la zona 7.

La Liga Rafaelina será la santafesina que aportará más clubes al certamen, con seis participantes.

De las 10 zonas que integran la Región Litoral Sur (el resto de los grupos lo integran equipos de la provincia de Entre Ríos) 16 equipos clasificarán a la segunda etapa. El ganador enfrentará al mejor equipo de la Región Litoral Norte por un ascenso al Torneo Federal A.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ