El mejor jugador brasileño de todos los tiempos, Pelé, falleció a sus 88 años de edad producto de las consecuencias terminales de un cáncer de colon.
Edson Arantes de Nascimiento fue tres veces campeón del mundo con la Selección de Brasil, y es uno de los ídolos del Santos y de la historia del fútbol mundial. Los 1000 goles que marcó a lo largo de su carrera lo hicieron ser uno de los jugadores más influyentes en la historia del deporte.
Su estado de salud había empeorado producto de un cáncer de colon del cual se encuentra bajo tratamiento de quimioterapia en los últimos meses. A mediados de noviembre, inclusive, Pelé contrajo COVID-19 y eso complicó su aparato respiratorio, por lo que provocó que sea internado en el centro de salud Albert Einstein de San Pablo.
En las últimas horas, su salud empeoró y hoy perdió la vida.
Nacido el 23 de octubre de 1940 en la localidad de Tres Coraçoes de Minas Gerais, Pele jugó en Santos durante 19 años, y cerró su carrera en el New York Cosmos, siendo de las primeras figuras en promocionar el fútbol estadounidense.
Con la camiseta de los paulistas, Pelé conquistó seis veces el Brasileirao, dos Libertadores y dos Intercontinentales, a la vez que levantó tres veces la copa del mundo con Brasil.