11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
lunes, 12 diciembre 2022 | Deportes

Messi-Modric: un duelo de capitanes que viene hace años

De cara a la semifinal entre Argentina y Croacia repasamos cuantas veces se enfrentaron Lionel Messi y Luka Modric y quién lleva ventaja.
Messi-Modric: un duelo de capitanes que viene hace años
A partir de las 16 horas del martes, Argentina y Croacia se enfrentarán por la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, todos los flashes estarán puestos en Lionel Messi y Luka Modric, capitanes y cerebros de cada seleccionado.

Pase lo que pase en el partido que definirá al primer finalista, ninguno de los dos olvidará la primera vez que se enfrentaron. Y es que para la Pulga significó su primer gol con la Selección Mayor, mientras que Modric debutaba con la selección de Croacia.

Esto ocurrió en un amistoso el 1 de marzo de 2006 en el estadio Saint Jakob Park, de Basilea, Suiza. Fue un encuentro muy reñido, a los 3 minutos Ivan Klasnic puso en ventaja a los balcánicos, un minuto después empató Carlos Tevez y a los 6 minutos Messi puso el 2-1 parcial.

A pesar de que el encuentro terminó 3-2 a favor de Croacia, esto no fue lo más importante, Leo usaba la camiseta 19, Luka la 14, las mismas que ambos usaron luego en el mundial que se disputó ese mismo año en Alemania. Para los dos, esa fue la primera Copa del Mundo que disputaron.



A lo largo de sus trayectorias, los jugadores se han medido en 26 oportunidades de las cuales 9 victorias fueron para Messi, 5 empates y 12 triunfos para Modric. Se han enfrentado en tres tipos de cruces: Argentina - Croacia, Barcelona - Real Madrid, y PSG - Real Madrid.

Sin embargo, en lo que respecta a nivel selección, el capitán argentino nunca pudo ganarle al croata. A nivel clubes, Modric lleva una ventaja de un partido en el historial, con diez ganados.

El destino es caprichoso y parece empeñado en cruzar la vida de estos deportistas que ahora se enfrentarán en lo que podría ser el último mundial de ambos y en la búsqueda de una nueva final teniendo en cuenta que lo máximo que lograron en Mundiales es ser subcampeones (Messi en 2014 y Modric en 2018).



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ