11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 15 mayo 2023 | Deportes

Los Juegos Santafesinos tuvieron su inicio en Puerto San Martín

El fútbol femenino y masculino tuvieron su arranque en la ciudad de Puerto San Martín. Se trata de la primera etapa clasificatoria para los Juegos Evita que se realizarán en el mes de septiembre.
Los Juegos Santafesinos tuvieron su inicio en Puerto San Martín

Los clubes de fútbol de la ciudad de Puerto San Martín albergaron los primeros partidos de la modalidad femenina, que se disputa por primera vez en esta competencia, y masculina de estos Juegos Santafesinos 2023.

Esta primera etapa regional, que divide al departamento San Lorenzo en tres zonas, será la primera que compone el camino clasificatorio a los Juegos Evita 2023, que tienen fecha especulativa de disputa en el mes de septiembre.

Escuelas de las localidades del norte del departamento San Lorenzo se congregaron en los clubes San Martín y PSM Fútbol para disputar los dos torneos en modalidad sub 14 y 16.



“Nosotros como educadores y profesores de escuela siempre tratamos de meterle a los chicos que el deporte es fundamental, primero porque es salud, segundo porque están haciendo algo para su cuerpo y bueno, lo fundamental de esto entra que ellos se pueden expresar, jugar y compartir con sus compañeros. Y nosotros lo único que hacemos es acompañarlos”, expresó Eduardo Cabrejas, uno de los coordinadores del evento, a 11Noticias.

Esta etapa departamental tendrá como fecha de finalización las finales que se disputarán el 7 de julio, las que podrían disputarse nuevamente en Puerto San Martín si el Ministerio de Deportes provincial así lo dispone. Allí las escuelas clasificadas pasarán a los regionales, a jugarse en comienzos del mes de agosto.

Finalmente, a finales de agosto se clasificarán los institutos que jugarán los Evita, al igual que lo hizo la Escuela Técnica 293 de Capitán Bermúdez en la edición 2022.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg