El Gigante de Arroyito volverá a ser sede de la Copa Argentina, luego de 14 años de recibir al único partido que se disputó en la cancha de Rosario Central por este torneo nacional.
Independiente y Belgrano de Córdoba jugarán el próximo viernes primero de agosto en el estadio de Rosario Central, en el marco de los 16avos de la Copa Argentina.
El estadio del barrio de Arroyito solamente albergó un solo encuentro de la Copa Argentina en su primera edición, durante el año 2011, donde Colón de Santa Fe venció a Talleres de Córdoba por 2 a 1.
A lo largo de los años, la sede principal rosarina fue el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys, cuya ubicación resulta más accesible para diagramar los operativos con dos parcialidades para un torneo que tiene a muchos equipos del Gran Buenos Aires disputándose el pase de ronda con otros del interior y que, por lo general, se compite en días de semana.
A su vez, los dos estadios santafesinos fueron frecuentemente utilizados y en los últimos años se sumó, a 80 kilómetros de Rosario, el Único de San Nicolás, relegando aún más al Gigante.
Ahora, la cercanía de las autoridades de AFA a la comisión directiva canalla han traído simpatía por el canalla y el estadio vuelve a ser una de las sedes de la Copa Argentina.
El partido, a disputarse la semana próxima, traerá piratas desde Córdoba y diablos desde Avellaneda, por lo que se realizará un importante operativo policial y de cortes de tránsito para el encuentro que tendrá lugar a las 18:15.