Este fin de semana se disputará la decimotercera fecha del Torneo Inicial Clasificatorio “Raúl Norberto Molinari” de Primera División Femenina. Restando sólo dos partidos para cada club, se conocerán los dos primeros equipos clasificados a cuartos de final.
La fase inicial se dividió en zona A y B, de las cuales sólo restan jugarse dos fechas. Una vez finalizadas, las punteras de cada zona clasificarán directamente a cuartos de final. En este caso, la zona A es liderada por Argentino de San Lorenzo mientras que las punteras de la zona B son las chicas de Barrio Quinta.
No obstante, tras una sanción impuesta por el HTD de la Liga Sanlorencina, a las de Bermúdez se le deben descontar 10 puntos de la tabla de posiciones, lo que las dejaría (hasta el momento) en segundo lugar, dejando como punteras a Barrio Vila.
A partir del 18 de agosto comenzará el torneo clausura, en el que se enfrentarán todas contra todas a una rueda y se sumarán puntos en una tabla de posiciones nueva. Una vez finalizadas las 15 fechas, las punteras se asegurarán un lugar en cuartos, en caso de ser el mismo equipo clasificado en el Apertura, este clasifica directamente a semifinales.
Los equipos que consigan los puestos 2° a 11° clasifican a la etapa de octavos de final mientras que desde el 12° al 15° quedarán directamente eliminados. En octavos, se enfrentarán las mejores posicionadas vs las peores posicionadas, a un solo partido donde las mejores ubicadas contarán con ventaja deportiva de localía, donde, en caso de igualdad de goles al finalizar el encuentro, los equipos locales accederán a la instancia de cuartos de final.
En cuartos, se enfrentarán a partido único, los clubes que ganaron sus cupos desde el Apertura y Clausura y los cinco ganadores de la etapa de octavos de final. Los enfrentamientos se darán según la clasificación obtenida en el Clausura, enfrentándose mejor clasificado vs peor clasificado. En caso de igualdad de goles al finalizar el encuentro, los equipos locales accederán a la instancia de semifinal.
La semifinal también será con ventaja deportiva y de localía, a un solo partido. La final será a un partido y en caso de igualdad, las campeonas del año se definirá en penales.