11Noticias Lo Último TimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaRegionalesGremial
martes, 06 diciembre 2022 | Deportes

FIFA abrió un expediente disciplinario contra Uruguay

La FIFA podría sancionar a cuatro jugadores de la Celeste tras el escandaloso final con Ghana que lo dejó fuera de la Copa del Mundo.
FIFA abrió un expediente disciplinario contra Uruguay
El cierre de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 tuvo un cierre muy llamativo. Para clasificarse a octavos de final, Uruguay debía ganarle a Ghana y esperar que Corea del Sur pierda con Portugal. Y esto fue así, la Celeste vencía por dos goles y estaba clasificando a la siguiente instancia.

Sin embargo, cuando restaba poco tiempo para el cierre, Corea del Sur le dio vuelta el encuentro a Portugal y se posicionó por encima de la Celeste desplazandola a la tercera posición.

Esta eliminación provocó enojo en los uruguayos que tuvieron varias actitudes que obligaron a la FIFA a sancionarlos. Ayer comenzó la investigación de los hechos y contra el árbitro alemán Daniel Siebert.

El problema comenzó cuando el juez cobró un penal a favor de Ghana, el mismo fue atajado por el arquero Rochet y Federico Valverde festejó de manera eufórica de cara al árbitro. Tras terminar el partido, José María Giménez golpeó en el brazo a un oficial de la FIFA y Edinson Cavani empujó el monitor del VAR, al nivel que cayó al suelo, siendo los dos más perjudicados.



Tal es así que Gimenez podría recibir una sanción de hasta quince partidos. El reglamento de FIFA expresa: “Al menos quince partidos o un período de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido”

Por otro lado, en menor medida, también podrían verse afectados Fernando Muslera y Diego Godín que fueron acusados de agredir verbalmente a integrantes del cuerpo arbitral.

Por esto, la Asociación Uruguaya de Fútbol fue notificada tras fallar en los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario. La Celeste tendrá diez días para preparar la defensa de sus futbolistas, con el objetivo de disminuir al máximo la sanción teniendo en cuenta que se viene la Copa América 2024 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ