, acompañada por su entrenadora Isabel Castro.
La joven participó en el nacional que se realizó en Santiago del Estero en el Estadio Madres de Ciudades, el mismo se llevó a cabo desde el 21 al 24 de mayo y la sanlorencina estuvo en la categoría infantiles 2.
Emilia empezó a nadar A los 3 años, llevada por sus padres. La joven es alumna de sexto grado del Colegio San Carlos, entrena cuatro veces por semana a la mañana, dos horas cada jornada, y algunos días hace doble turno. Isabel Castro, que es entrenadora de la nadadora, contó a 11Noticias que la joven “nada en el club desde muy chiquitita”. Además aclaró que “este es el segundo nacional de Emi, el primero fue en diciembre del año pasado”
"Del nacional del año pasado a este creció un montón. En 2024 entró en las primeras 20 en cada competencia que clasificó y este año entró en las primeras 10, la verdad que es un montón”, aclaró.
Este es su segundo Campeonato Nacional y compitió en cinco pruebas: 50 y 100 metros espalda, 50 pecho, 100 libre y 200 combinados. Para clasificar a este torneo, debió mejorar marcas en varias competencias previas.
En los 50 pecho obtuvo el séptimo lugar, en los 200 combinado quedó 12°, en los 50 pecho 19° mientras que en los 100 espalda quedó sexta y en los 100 libre salió en el puesto 12°.
Este Nacional es también selectivo para el Torneo Internacional Proyección Olímpica Suramericana, que se disputará en julio en Asunción, Paraguay.
Según sus próximos objetivos, su entrenadora contó a este medio: “Todo el equipo compite el fin de semana en provincial, que es la cuarta fecha del torneo anual federativo”. Además, en cuanto a Emilia dijo: “El próximo objetivo de Emi es el nacional de invierno, que es en diciembre. Todavía no hay lugar, pero seguramente será en Parque Roca, en Buenos Aires”.