Los vecinos de Ricardone están preocupados por al menos cinco ataques consecutivos a vehículos estacionados en la vía pública con bombas incendiarias.
Este martes por la tarde, en la zona de Eva Perón entre Benvenutti y Galaretti, bomberos voluntarios de la localidad apagaron las llamas de dos vehículos estacionados frente a una vivienda.
Allí, las llamas alcanzaron a una Volkswagen Saveiro y un Ford Fiesta, ambos atacados en su tren delantero y con importantes daños a sus motores.
El domingo, una Chevrolet Tracker estacionada en Celman y Belgrano también fue atacada pasadas las 23:40. Fuentes oficiales de bomberos indicaron que se investiga si el incendio habría sido provocado de manera intencional.
Algunas versiones indican que se arrojó una botella cortada con combustible en su interior que habría provocado la explosión.
Ambos ataques se suman a otros dos ocurridos entre el fin de semana y hoy martes, que no llegaron a consumar grandes daños a los vehículos.
Los vecinos se encuentran atónitos con una situación que revista una violencia importante y sobre todo sorpresa por lo, en principio, azaroso de los ataques.
La policía ya tiene las denuncias radicadas y se espera un mayor control en el interior de la localidad para evitar que este tipo de ataques pasen a tener consecuencias mucho mayores.