Este martes se dio un nuevo capítulo en el conflicto entre la Municipalidad de Rosario y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario. Luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, el secretario general del gremio, Antonio Ratner consensuó con el intendente Pablo Javkin mantener un diálogo este miércoles.
De esta forma, el paro de 48 horas que había lanzado el sindicato queda en suspenso. Así, se intentarán acercar las partes luego de varios días en los que el conflicto fue escalando.
Ante esta situación, el Sindicato de Trabajadores Municipales dejó en suspenso la medida de fuerza que había lanzado para miércoles y jueves.
"Se bajaron un poco las tensiones. Esta mañana hablé con el intendente, lo llamé, y me espera mañana (por este miércoles) por la mañana para dialogar", confió Ratner en declaraciones a la prensa. "Yo creo que nadie quiere el conflicto por sí mismo, todos queremos buscar soluciones", agregó.
"Nosotros somos propositivos. Nunca vamos a una reunión sabiendo que nos vamos a levantar y nos vamos a ir. Vamos a una reunión sabiendo que nos vamos a sentar y que vamos a traer una propuesta. Si esa propuesta después es aceptada o no es aceptada, bueno, lo dirán los delegados", señaló Ratner.