11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 23 noviembre 2022 | Deportes

El cuarto día mundialista dejó algunas sorpresa y muchos goles

Tras el empate sin goles entre Marruecos y Croacia, Japón dio vuelta un marcador y venció a Alemania en un partido histórico, España goleó por siete tantos a Costa Rica y Bélgica venció por la mínima a Canadá.
El cuarto día mundialista dejó algunas sorpresa y muchos goles
El cuarto día del Mundial de Qatar no pasó desapercibido, hubo algunas sorpresas, muchos goles y también algunos reclamos contra la FIFA.

Marruecos y Croacia abrieron la jornada del miércoles y el Grupo F. El partido comenzó a las 7 y la mirada estaba puesta sobre el vigente subcampeón. Sin embargo, el juego tuvo muy pocas oportunidades de gol y el encuentro terminó sin goles y con un punto para cada equipo.

Más tarde, Japón se sumaba al club de las naciones que están dando la sorpresa en este Mundial, tras vencer a Alemania. El primer gol llegó de penal para Alemania, a los 33 minutos Gündogan puso en ventaja a su equipo. La sorpresa llegó en el segundo tiempo y con cambios ofensivos para los asiáticos. De esa manera, a los 75 minutos de juego el ingresado Doan empató el encuentro tras una gran jugada. El segundo gol japonés llegó pocos segundos después, de la mano de Asano, quien también fue uno de los cambios del segundo tiempo y que se plantó solo en el área ante Neuer.

De esa manera, Japón se ubicaba puntero en el Grupo E y debía esperar el resultado entre España y Costa Rica. Sin embargo, Costa Rica se encontró con una España intratable que goleó por 7-0.

El primer gol llegó rápido, apenas a los 11 minutos y lo convirtió Dani Olmo. Diez minutos después, Marco Asensio logró el segundo y el tercero lo hizo Ferran Torres de penal a los 31 minutos.

En el complemento, el mismo jugador que pateó el penal puso el 4-0 en lo que ya estaba siendo una goleada. Costa Rica nunca pudo acomodarse en el campo de juego y España supo aprovechar esto. Gavi hizo el quinto gol a los 74 minutos y sobre el final Carlos Soler convirtió el sexto. Pero en el tiempo añadido quedaba tiempo para uno más y Alvaro Morata le sacó provecho. De esta manera, España se ubicó en el primer puesto de la tabla del Grupo E, dejando en segundo lugar a Japón.

El último partido del día fue entre Bélgica y Canadá. El país norteamericano empezó fuerte, llegaba más al área rival pero le costaba definir. Tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja rápidamente con un penal que fue bien controlado por el arquero belga.

Todo parecía indicar que los equipos se iban a ir al entretiempo sin goles y sin sacarse mucha diferencia, pero faltando un minuto para el final Batshuayi logró el primer gol para poner a Bélgica en ventaja.

Canadá salió a buscar el empate, jugó mucho mejor que el rival y tuvo muchas más llegadas pero se encontró con el arquero Courtois que se plantó muy seguro todo el partido. De esta manera, Bélgica se quedó con los tres puntos pero con mucho por corregir.

El dato de color de la jornada es la protesta de Alemania contra contra la FIFA. La medida es en rechazo a la amenaza de la FIFA, que le advirtió al equipo que el arquero sería sancionado si utilizaba el brazalete contra la discriminación LGTBIQ+.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ