La Selección Argentina Femenina comenzó con el pie derecho su participación en la Copa América 2025 que se disputa en Ecuador. En su debut por la segunda fecha del Grupo A, tras haber quedado libre en la primera, el conjunto dirigido por Germán Portanova derrotó 1-0 a Uruguay en el Estadio Banco Guayaquil de Quito.
El único gol del partido lo marcó Florencia Bonsegundo a los 76 minutos, con una gran definición por encima de la arquera uruguaya tras una gran asistencia de Agostina Holzheier, una de las ingresadas en el complemento. La otra modificación clave fue la entrada de Kishi Núñez, que aportó movilidad y frescura en ataque.
Uruguay, que había empatado 2-2 con Ecuador en el debut, tuvo chances claras, incluyendo un disparo al palo, pero terminó con una jugadora menos por la expulsión de Wendy Carballo, quien agredió a Maricel Pereyra y reaccionó de forma inapropiada ante la jueza Zulma Quiñonez.
Argentina controló el cierre del partido con orden táctico y el ingreso de Vanina Preininger reforzó el mediocampo para asegurar los tres puntos.
En la tabla del Grupo A, Ecuador lidera con 4 puntos, seguida por Argentina y Chile con 3, y Uruguay con 1. Perú cierra sin unidades. El próximo partido de la Albiceleste será este viernes ante Chile, que llega de golear a las peruanas.
El torneo otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 (para los finalistas) y un cupo extra a los Juegos Panamericanos 2027 para quien se quede con el quinto puesto.